rs_560x280-160303123635-2262210

 

Los padres siempre hemos querido seguridad para nuestros hijos mientras navegan en internet. Ahora será posible gracias a Kiddle, un buscador especialmente para niños que funciona como cualquier medio de búsqueda en la web.

Lo mejor de Kiddle es que hay páginas a las que no permite a los más pequeños accesar a ellas.

La interfaz es atractiva físicamente para los chicos, pues cuenta con dibujos de robots y colores intensos y llamativos.

Al momento de introducir una palabra en el buscador, las primeras tres páginas de resultados son de contenido dirigido exclusivamente para niños y que fue seleccionado por los editores de la página, las demás son páginas para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search.

¿Qué pasa al hacer una búsqueda no apropiada para los niños?  Inmediatamente aparece un mensaje que indica que la búsqueda contiene una «mala palabra».

Por otro lado, si introduces la palabra Justin Bieber aparecerán resultados que hablan de la biografía del canadiense, pero que no muestran la faceta más alocada del cantante.

Aunque los creadores de este buscador hayan tenido las mejores intenciones, por supuesto la polémica no se hizo esperar.

El grupo de activistas británico Stonewall denunció que Kiddle bloqueó términos como homosexual o transgénero. Cuando se realiza una búsqueda de este estilo aparece un mensaje que aclara que Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, pero que es difícil garantizar la seguridad de los resultados en este tipo de búsquedas.

La plataforma también aseguró que en 2014 cuando lanzaron su producto al mercado, recibieron la queja de muchos profesores respecto a algunos términos que por lo general conducen a sitios web no apropiados para menores y es por eso que también eliminaron palabras como educación sexual, según reseñó el diario La Tercera.

Además, hay otra polémica referente a este sitio. Sorprendentemente los términos Pamela Anderson y Jennifer Lopez aparecen bloqueados, mientras que Cincuenta Sombras de Grey, no.

¿Entonces, realmente será un medio o buscador de internet seguro para los más pequeños de la casa?