Goole se une a la celebración de l Día Internacional de la Mujer con un doodle especial. Para lograrlo, Google visitó 143 países y le preguntó a más de 300 mujeres y niñas por sus sueños. Les pidió que completaran la frase: «Un día yo…».

El resultado es fantástico, en el video resaltan lo que hacen las mujeres hoy y sus aspiraciones. Demuestra que puede ser difícil soñar en grande o poner tus aspiraciones en palabras cuando la mayoría de nosotras simplemente estamos tratando de sobrevivir el día.

Incluso, en el clip hay apariciones estelares de la experta en primates Jane Goodall, la ganadora del Nobel Malala Yousafzai y la actividsta Muzoon Almellehan para mostrar que todavía hay espacio para soñar incluso para aquellas que ya tienen una larga lista de logros.

El video refleja las metas del Día Internacional de la Mujer, que más que una celebración de los logros es una llamada a la acción apoyada por la ONU para avanzar en lograr la igualdad de género desde cada esquina del mundo.

«Queremos celebrar la próxima generación de mujeres dignas de un doodle y dare un reconocimiento a las que están haciendo cosas sorprendentes hoy», dijo Liat Ben-Rafael, productora de doodles.

Cómo las mujeres del video hablan sus idiomas nativos, las animaciones alrededor de ellas traen sus sueños a la vida. El equipo de doodle escogió no usar subtítulos confiando en las ilustraciones como un lenguaje universal, añade Ben-Rafael.

En fin, un video que inspira y anima a soñar, a no darse por vencido y a perseverar en la búsqueda de tus sueños, sin importar que tan grandes sean.

Si no lo has visto, míralo aquí…