istock_000057366046_large935

¿Los hombres siempre tienen ganas de hacer el amor? ¿Te ha pasado que es tu pareja la que no tiene ganas de tener relaciones sexuales?

La idea de que los hombres son los que empiezan seduciendo y que están dispuestos a toda hora a tener sexo, pronto se va debilitando debido a  múltiples estudios que demuestran lo contrario.

Es obvio que cuando un hombre está exitado es delatado por su miembro íntimo. Cuando un hombre tiene ganas no puede ocultarlo, ya que sucede la erección, el cual es el símbolo más claro de su deseo. Por el contrario, cuando este no presenta deseo, también es obvio y fácil de detectarlo.

rogar

Pueden haber diversos motivos por los que un hombre no sienta deseo, excluyendo lo que puedes estar pensando «ya no me quiere» o «ya no le intereso».

En algunos casos, podemos hablar de problemas de erección de origen fisiológico, hormonales o vasculares. En otros casos la ansiedad, el estrés o la angustia sexual pueden estar impidiendo el disfrute y hasta la erección.

Estos son otros de los motivos que pueden producir poco deseo sexual en ellos:

cuando-el_hombre-no-quiere-sexo-a-tu-salud

-Baja autoestima.

-Preocupaciones económicas o laborales.

-Consumo de alcohol o cigarrillos.

-Falta de diálogo en la pareja.

-Pudor o miedo.

-Ansiedad

-Temor a tener mal desempeño sexual.

-En el embarazo puede darse por miedo a dañar al bebé o por vergüenza.

Este tipo de problemas sexuales suele sucederle tanto a hombres como a mujeres,sin embargo las mujeres hemos tenido más permiso social y abertura para hablar de este tipo de penas, en cambio los hombres son más reservados al respecto.

Los varones deben cumplir con el rol de ser los más fuertes, sostenedores, proveedores, siempre deben estar bien y dispuestos al sexo, no deben llorar, no se enferman, no consultan. Esto suele repercutir también en el aspecto sexual.

Si te percatas que hay poco deseo sexual entre ambos, es indispensable que dialoguen y se planteen ciertas soluciones. Si al hacerlo, no ven mejoría o solución, es indispensable que consulten con un especialista.