dormir_trabajo_1

Llega la hora del almuerzo, sientes un hambre desesperante, comes y después sientes un sueño tremendo que te provoca tirarte encima dele escritorio y dormirte.  ¿Te ha ocurrido?

Sabes que este sueño se debe a las variaciones de la glucosa (azúcar)en la sangre según los alimentos que consumimos. Es más, entre mayor sea la ingesta de alimentos, el sueño y somnolencia serán mayores.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostró que ligeros cambios en los niveles de glucosa, como los que ocurren en la sangre según las comidas y el ayuno del día, disminuyen la actividad de estas orexinas, las cuales tienen la función de mantenernos despiertos y alerta.

Esta relación explicaría también el insomnio que se padece cuando se siente hambre, ya que la actividad de las orexinas es mayor cuando disminuye el azúcar en la sangre.

673464

 

Seguramente te ha pasado o te pasa regularmente, para contrarrestar el desánimo, decaimiento y sueño después de comer en el trabajo, mira estos poderosos tips:

#1 Evita las comidas grasosas, conservadas o altas en azúcar.

#2 No te acostumbres al café de la tarde, ya que luego, si no lo tomas, no habrá nada que te mantenga despierto.

#3 Evita grandes cantidades de pan, arroz blanco, pastas y postres. Inclínate a comer más proteína.

#4 Consume porciones adecuadas de comida, no en excesos.

#5 Toma gua, un vaso tras otros. Principalmente cuando sientas sueño.

#6 No te saltes el desayuno. Si no desayunas, tu cuerpo se sentirá con mayor hambre en el almuerzo y te producirá mayor decaimiento.

#7 Realiza ejercicio físico luego del almuerzo, como por ejemplo dar una caminata o usar las escaleras.

 

Con estos tips te sentirás como nueva después de que almuerces, sin necesidad de dormirte en la silla o escritorio.