1-mujer-tatuada

A lo mejor, no eres muy partidaria de los tatuajes, pero tu opinión puede cambiar después de leer esta nota…

Un estudio realizado por la Universidad de Alabama, afirma que hacerse tatuajes podría traer innumerables beneficios para nuestro sistema inmunológico. Esto es tan real que expertos han llegado a compararlo con entrenamientos en el gimnasio.

Para realizar este análisis, los investigadores han tenido que calcular los niveles de inmunoglobina en la sangre de los voluntarios, claro está son personas que tienen tatuajes.

El sorprendente resultado determinó que, los voluntarios que se habían hecho su primer tatuaje tenían unos niveles muy altos de inmunoglobina, debido al aumento de los niveles de cortisol. Por otro lado, aquellos que ya se habían hecho varios tatuajes atesoraban unos niveles de inmunoglobina más bajos. Los investigadores afirman que esto se debe a que el cuerpo está fortaleciendo su sistema inmunológico.

Tatuajes para hacerse en pareja

F07.jpg

Es decir que, cuando te sometes a una situación como tatuarte, tu organismo se asiente y te hace más fuerte. «Después del estrés o una situación estresante (como tatuarte) el cuerpo vuelve al equilibrio.

Momento, no hemos dicho que el estrés permanente es el remedio, al contrario, lo mejor de todo esto es que tienes un momento estresante, pero luego tu cuerpo vuelve al equilibrio.

Por esto, hay muchas personas adictas a los tatuajes, ya que les encanta la sensación que estos producen.

¿Te gustaría hacerte uno o aún no te sientes convencida?