CZvStTHWAAIl2Yu

Este es el momento en que nosotras las mujeres podemos presumir de los dotes que heredamos a nuestros hijos. Seguramente has escuchado decir que las mujeres somos más dotadas de inteligencia que los hombres. Esta afirmación ha generado protestas de parte del género masculino, pues ahora comentarán más, ya que un reciente estudio descubrió que la madres es la portadora de la inteligencia hacia el niño.

Son las mamás las que heredan y transfieren sus facultades mentales a sus hijos, esta afirmación surge por un postulado de Robert Lehrke quien hace años dijo que gran parte del componente intelectual de los individuos está ligado al cromosoma X (de la mujer).

Los varones tienen un cromosoma X heredado de la madre y otro Y heredado del padre mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. En resumen las mujeres tendrían el doble de posibilidades a la hora de heredar rasgos que se identifican con la inteligencia.

cromosomas.JPG

Ahora entiendes el por qué de la frase «Las mujeres somos más inteligentes que los hombres».

Hace un tiempo, los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner de la universidad de Alemania, estudiaron genes relacionados con daños celébrales encontraron que muchos de esos genes se encontraban en el cromosoma X.

Estos genes están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro.

maquinas-de-inteligencia-artificial-tendrian-el-nivel-intelectual-de-un-nino-de-4-anos-3

“Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”….. “Además, con más frecuencia los hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”, determinaron los investigadores.

Luego de conocer estos estudios, tenemos claro que la madre ejerce una gran labor en la transferencia de la inteligencia en sus hijos.