gamboa-rainforest-resort.jpg

Panamá es un país rico en turismo, contiene cientos de destinos para pasar unas vacaciones ideales. El ecoturismo se ha convertido en una forma de explorar la naturaleza y encontrar paz y tranquilidad a través de sitios llenos de riqueza natural.

E News colgó en su portal web una nota en la cual reconoce a Panamá como un lugar excepcional para hacer turismo ecológico. «Panamá es una tierra hermosa, llena de locaciones naturales alucinantes que merecen ser exploradas y respetadas por sus visitantes», menciona el reportaje.

Por si no conoces mucho sobre ecoturismo, déjanos contarte que es una de las tendencias que están practicando miles de extranjeros en el mundo. Ya no solo basta conocer lugares con riqueza cultural, si no hacer actividades admirando el entorno natural . En este tipo de turismo, prevalece el bienestar de las poblaciones locales, trata de minimizar los impactos negativos para el medio ambiente y cuida sobre todas las cosas el entorno que nos rodea.

Hay 4 lugares ecoturísticos que E News recomienda visitar en Panamá:

Gamboa

Esta es una muy buena opción para sumergirse en la riqueza natural de Panamá, ya que está ubicado en el corazón de un exuberante bosque tropical. si lo conoces, sabrás que por todos lados te impregnas de su ambiente puro rodeado de árboles.

El color verde no falta, así como la aves de todo tipo. Si eres de los amantes de la flora y la fauna, este lugar es para ti.

Aquí puedes hacer diversas actividades como, avistamiento de aves en el Camino del Oleoducto, avistamiento de monos, perezosos y otras especies en la Isla de Monos, disfrutar  desde el teleférico del Gamboa Rainforest Resort, o pescar en el Canal de Panamá.

Leer también: 10 hoteles naturales eco y agua lodge que solo encontrarás en Panamá 

Chicá

Este lugar se encuentra ubicado en el Distrito de Chame, en la Provincia de Panamá, y muy cerca del Parque Nacional Altos de Campana. Si algo resalta en Chicá son sus bosques, sus ríos y quebradas. Es un lugar espectacular, donde todo es verdor, frescura y animales por doquier. Aquí los paisajes parecen de otro mundo.

Lo más resaltante y buscado por visitantes y lugareños de esta zona es el chorro Los Algarrobos, un pozo de agua fresca con lindas caídas de agua.

Parque Metropolitano

Este parque está muy cerca de la ciudad de Panamá y limita con la cuenca del Canal de Panamá. En él podemos encontrar una enorme variedad de aves y animales propios del bosque tropical. Además, sus senderos naturales permiten explorar y contemplar sus bosques, paisajes y una vista panorámica de la capital. A pesar de su cercanía con el urbanismo, este Parque Nacional es como un nuevo mundo que continuamente es visitado con fines educativos y recreativos.

Opciones para ir de luna de miel a Panamá

Bio Museo

Este museo está ubicado en un lugar estratégico ya que desde su locación podemos disfrutar de vistas de la bahía de Panamá hacia el este y de la entrada del océano Pacífico al Canal de Panamá hacia el oeste. Aquí se busca educar tanto a los panameños como a los visitantes extranjeros sobre la riqueza natural de Panamá, mientras refuerzan en sus visitantes la necesidad de proteger el medio ambiente. Funciona como un centro de atracción global para la exploración, el conocimiento y la protección de la biodiversidad. Si diseño alucinante fue creado por Frank Gehry y se inauguró en octubre de 2014.

Valle de Antón

De acuerdo a los geólogos El Valle es el cráter de un volcán, por ello sus alrededores están limitados por diversos cerros con alturas que van de los 800 a los 1.000 msnm. Debido a su altura posee un clima menos cálido que otras zonas de Panamá, aquí podemos encontrar puntos de interés como la cascada El Macho, un grupo de pequeñas piscinas termales y un jardín zoológico llamado El Níspero. Este lugar también es el hábitat de la rana dorada panameña, una especia anfibia en peligro de extinción, y algunos de los bosques que se encuentran alrededor de la ciudad están protegidos.

Leer también: Playa Tortuga:uno de los mejores paraísos naturales para visitar en Bocas del Toro.

Si quieres leer la nota completa, entra aquí http://la.eonline.com/andes/2016/panama-nos-invita-a-vivir-aventuras-increibles-en-contacto-con-la-naturaleza-video/