La llegada de un nuevo bebé a la familia trae mucha alegría, felicidad y celebración. No podemos negar que de lo más esperado es el famoso Baby Shower. Pero, ¿sabes en realidad por qué se inventó esta celebración o donde nació?. Aquí te lo compartimos:

Por Mychelle Pitty

¿Por qué celebrar un baby shower?

En algunas culturas se celebraban fiestas con el propósito de dar la bienvenida al nuevo bebé al mundo. Por ejemplo, los egipcios y romanos hacían celebraciones que sólo incluían mujeres. Estas eran ocasiones propicias para dar regalos y ofrendas confeccionadas a mano para el bebé. Algunos de estos regalos consistían en vestimentas, zapatitos, mantas y alimentos para los futuros padres.

Sin embargo en la actualidad, sabes que los tiempos han cambiado y muchas parejas están tomando la opción de tener un Baby Shower Mixto donde los invitados son mujeres y hombres.

Te compartimos algunas ideas que van desde la decoración hasta los divertidos juegos que puedes realizar:

Hablemos de la decoración

Antes de comenzar a planificar el baby shower, se debe escoger el tema. Este será el protagonista que va desde la decoración, pastelería hasta las invitaciones.

Globos, personajes infantiles, ositos de peluche, flores, colores pasteles y hasta animalitos son algunos de los temas que los futuros padres escogen, miremos algunas ideas.

Deberás pensar que va algunos chicos, así que no olvides detalles para ellos, más adelante te mencionamos muchísimos.

 

La pastelería o mesa de Candy Bar

No pueden faltar los dulces, galletas, bizcochos, cupcakes para endulzar esta hermosa celebración. Recuerda siempre mantener el tema o personaje animado en el diseño de los dulces, miremos algunas ideas.

Mira otras ideas que seguro te encantarán

Los Photo booth, arcos para fotografías, libro de firmas, recordatorios para tus invitados hasta bebidas divertidas hará que tu fiesta sea original, divertida y única.

Las bebidas serán más que todo para los chicos que asistan. Piensa en sus gustos o en la manera que pueden divertirse más.

Si puedes hacer una celebración, donde el baby shower es mixto, te recomendamos al aire libre. Ellos se sentirán mejor. Incluso, por qué no, en un café-bar.

Llegó la parte mas divertida, LOS JUEGOS

El must que no puedes olvidar para cerrar con broche de oro tu Baby Shower son los divertidos juegos, veamos algunos juegos que puedes realizar:

  1. Cuánto mide la barriga de MamáEste juego es uno de los más usados por lo tradicional que es, mira algunas ideas de cómo jugarlo. Como será un baby shower mixto ponlos a ellos a participar también.

 

2. Darle de comer al bebé

Ideal para jugar en pareja. Verás como todos se reirán a carcajadas. Este juego nunca de los nunca falla. Y qué tal si a ellos les pones una bebida como cerveza o vino. ¡Les encantará!

 

 

3. Vistiendo al recién nacido

Para este juego puedes comprar un par de muñecos o para hacerlo mas divertido puedes usar globos y el ganador es aquel que no explote el globo. Y para hacerlo más difícil, tápale los ojos a los papás.

 

4.  Juegos de Mesa

Ideales para hacer después de varios juegos con actividad física. Así dejamos descansar un rato a nuestros invitados jeje pero sin dejar de divertirse.

 

5. Mira también estos últimos juegos que puedes hacer

 

Después de ver todas estas ideas desde la selección del tema, decoración hasta los divertidos juegos ¿te animas a tener un Baby Shower Mixto?

A lo mejor tienes muchos amigos hombres o te gustaría incluir a los amigos de tu esposo. Las celebraciones se han modernizado mucho. Es buen momento de cambiar y hacer algo diferente.

Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales @MychelleandcoWedding&Events, profesionales en la industria de eventos sociales.

Esperamos tus comentarios.

 

30 años, licenciada en Dirección de Mercadeo. Su día de cumpleaños es el 31 de diciembre de 1986. Trabaja en su emprendimiento, el cual nació hace dos años y es una empresa de organización y coordinación de eventos sociales con Organizadores profesionales certificados. La empresa se llama Mychelle&Co. Wedding& Events Planner. Le gusta pasar tiempo con mi familia y amistadas, me gusta mucho salir y conocer nuevos lugares y personas positivas que enriquezcan su vida. También le gusta leer.