Por su cercanía geográfica, los Estados Unidos siempre se presenta como una de las opciones más solicitadas por los viajeros Latinos. Ofrece una amplia gamas de atractivos de recreación, compras y naturaleza para toda la familia. Después de vivir en este gran país por más de 8 años, me complace hacer una lista especial para Así Soy Mujer. Te presento los 10 mejores destinos turísticos para los latinos (según mi criterio) para visitar en tus próximas vacaciones:

Por Au Mami Cristal

  1. Nueva York

 

Por algo le llaman “la gran manzana”. Es la ciudad que marca pautas y tendencias que van desde la moda, hasta la economía global. Nueva York tiene un ritmo muy acelerado y te contagia de una energía y vitalidad.

Es una ciudad grandiosa para visitar sola, en pareja o con la familia. Mi época favorita es al final del verano, para poder disfrutar de la ciudad con un clima favorable. La cantidad de museos, restaurantes, tiendas ícono y su gran parque central, ofrecen entretenimiento constante a sus visitantes.

Tienes que ir a: Rockefeller Center Top of the Rock, Broadway, Madison Square Garden, la estación de trenes Grand Central, el parque Central Park, la Estatua de la Libertad, Ground Zero, Wall Street, MoMa, Metropolitan Museum of Arts, la Cátedral de San Patricio, entre tantos lugares, sobran las razones para visitar.

 

  1. San Francisco, California:

Aunque tiene sólo 7 millas de bahía frente al océano Pacífico, esta llena de cosas por hacer y lugares por visitar.

Las temperaturas son constantes entre 8 a 22 grados centígrados, así que lleva tu abrigo. Es una ciudad bellísima, con una arquitectura muy particular, tiene gran influencia asiática y una cultura orientada al servicio. Es una metrópolis, pero con ritmo pausado.

Prepárate para disfrutar de la ciudad, su cultura, hermosos paisajes, con restaurantes increíbles, literalmente de todas partes del mundo. Los vinos californianos son reconocidos a nivel mundial, y cerca de San Fran tienes Sonoma y Napa, ofrecen tours que son de costos muy razonables, y te llevan durante todo el día a visitar distintos viñedos y a conocer todo el proceso de cómo se produce estos famosos vinos.

No dejes de visitar: The Golden Gate Bridge, el mercado Ferry building Market place, los carros de cable que son únicos en el país, los valles de Napa y Sonoma , al igual que el parque nacional Redwood, la ciudad de Sausalito y no dejes de tomarte una foto en Lombard Street, ganadora de un récord Guines como “la calle más torcida del mundo”.

  1. Austin, Texas:

Atención amantes de la naturaleza: ¡Austin lo tiene todo! Esta ciudad está en mi corazón, tengo la oportunidad de vivir en ella, y son tantas las cosas por explorar. Austin es la capital del estado de Texas, por lo cual puedes iniciar un tour por su capitolio, además es la casa de la Universidad de Texas, lo que ha atraído una gran cantidad de artistas y festivales durante todo el año.

Buena música, artes, aventuras naturales, viñedos y delicioso barbeque, Austin tiene una cultura dominada por sus raíces alemanas, mexicano-española, presente en su arquitectura y tradiciones, sin duda alguna tiene mucho que ofrecer para el visitante más aventurero. Además queda a 1 hora del Downtown de San Antonio, la ciudad turística de Texas, así que por estas tierras lugares por descubrir sobran.

Lugares para visitar: Festival ACL en Octubre de cada año, Festival SXSW primer semestre de cada año, Barton pool, Zilker Metropolitan Park, “Tubing” o dejarse llevar por un flotador a lo largo del Río Guadalupe (sólo en verano), comer parrilla en Franklin’s, visitar los viñedos del Hill Country y Dripping Springs. Aprende a bailar “dos pasos”, come todos la comida tex-mex que puedas, sin dudas será un viaje lleno de aventuras y lugares inolvidables.

 

  1. Chicago, Illinois

La ciudad de los vientos tiene una arquitectura magnificente. Chicago es una ciudad hermosa y con muchas actividades y lugares por descubrir. Una de las mejores ciudades para descubrir restaurantes lujosos y reconocidos a nivel mundial, así como la casa de “deep pie pizza”, o la pizza pie que tienes que probar. Tomate la famosa foto frente al Puerta de la Nube, o “the bean” o el frijol de metal (como se le conoce popularmente por su forma) en la plaza Millenium Park, visita la torre Willis, el rascacielos John Hancock Center, al igual que todos sus grandiosos museos.

 

  1. Aspen, Colorado

Aspen va a darte un antes y un después. Sus paisajes son de los más hermosos que he visto en mi vida, ya sea en verano o en su invierno de ensueño.

Es un paraíso para todo deportista que quiera tener unas vacaciones mas en contacto con disciplinas como hicking, snowboarding, skiing. Los restaurantes son increíbles, tienen tiendas de marcas de lujo, al igual que cervecerías locales. Desde la legalización de la marihuana para usos recreativos en el estado de Colorado, ahora tienen dispensarios, donde ofrecen dulces hechos con esta sustancia, al estilo de Holanda.

  1. Nueva Orleans, Louisiana

Esta es una ciudad que todo el que quiera visitar los Estados Unidos debe tener en su lista. Aunque su celebración más reconocida a nivel mundial es “Mar Di Grass” o una versión moderna del carnaval derivado de la colonización francesa, durante todo el año Nueva Orleans esta llena de cultura, música increíble, comida, festivales, museos, fiestas y clubs, en fin actividades para todas las edades. Su comida es fantástica, tienen una amplia gama de estilos gastronómicos, donde destacan las típicas creole y cajun, delicioso, pero bien picantes.

Si vas a Nueva Orleans visita su French Quarter, que es su cuadra francesa llena de tiendas, restaurantes y lugares históricos por descubrir. La música esta presente por toda la ciudad, a excepción de Nueva York, particularmente es una ciudad que me ha sorprendido por la cantidad de artistas locales con talento increíble que cantan o tocan sus instrumentos por cualquier calle.

Es una maravilla presenciar la vitalidad y energía de una ciudad que ha sido víctima de desastres naturales devastadores en el pasado.

 

  1. Miami Beach, Florida:

Una de las ciudades más famosas por su influencia latina y playas, es un destino maravilloso para los que quieran ir a divertirse en los escenarios de playa y vida nocturna. Las playas son hermosas, hay diversos puntos en la ciudad tienes acceso a la playa, aunque si quieres alejarte la muchedumbre de Ocean Drive, puedes ir al norte por la calle 80th, donde la playa esta más solitaria y tranquila, o puedes comprar un pase para la bahía de algún famoso hotel como el Fointain bleu, que ofrece hasta actividades para niños, mientras los padres se relajan.

Hoy en día Miami Beach y Miami cuentan con muchas actividades para la familia. Un área que ha tomado un gran auge en los últimos años es Midtown, en Miami, con tiendas, restaurantes y galerías de arte. Apunta en tu lista Lincoln Road (donde puedes ver a muchos artistas), South Pointe Park, Miami Botanical Garden, entre otros.

 

  1. Santa Fe, Nuevo México

Si quieres unas vacaciones relajantes y más calladas, Santa Fé ofrece algo completamente diferente en los Estados Unidos. Una ciudad de arquitectura española, con cultura nativo americana, gastronomía nativa, y paisajes de desiertos encantadores. Es una ciudad bella, pequeña y tranquila, con muchas galerías de arte y una cultura particular. Visita la capilla Loretto, el museo de Georgia O’Keefee, el palacio de gobernadores.

 

 

 

 

  1. Boston, Massachusetts:

Si quieres una experiencia cultural, donde puedas aprender de historia y un poco sobre los orígenes del país, Boston es el lugar a visitar. Puedes formar parte de un cabildo popular que te llevará a la época de la colonia Inglesa, y la rebelión del “Tea Party”, en museos donde hacen una recreación de esos sucesos, todo un viaje en el tiempo. La ciudad es casa de la famosa universidad de Harvard y el Museo de Artes de Harvard, que vale la pena recorrer. “The freedom trail”, son 3 millas en un camino que te paseará por los lugares históricos más importantes de la ciudad, que puedes recorrer a pie. El acuario de New England, que es un espectáculo donde se honra la vida marina. No puedes irte sin probar un “lobster roll” o un sándwich de langosta… no hay nada que se le compare. Fenway Park, es la casa de los red socks, también tienen visitas guiadas a este lugar. Te faltará tiempo para recorrer tantos lugares hermosos y llenos de historia.