Si te tuvieras que comparar con una liga y la capacidad de estirarte o RESISTENCIA está determinada por la cantidad de limitaciones que tienes en tu experiencia de vida, ¿que tanto pudieras estirarte? Puede que este símil te permita comprender cómo podemos estar filtrando actualmente posibilidades de crecimiento, evolución y adaptación para el logro de tus anhelos.

Por Ani Rodríguez – @proideha

¿Cómo romper TODAS tus limitaciones? Hablemos de la resistencia

Inicialmente el título para este escrito iba ser “Las resistencias” sin embargo, no transmitía la esencia de lo que quería transmitir con él, ya que muchos desvinculamos el poder que tiene resistir y persistir para lograr el “avance” en una situación que ha sido desafiante para ti, que lees en este momento.

Y para mí resulta apasionante hablar de “Resistencias Humanas” porque es la reacción involuntaria o inconsciente que tomamos de manera defensiva para nuestra sobrevivencia.

Lo que no sabemos es que muchas veces limita experiencias de vida que deseamos o anhelamos tener en nuestro baúl mental de recuerdos.

Para que comprendamos mejor el enfoque hagamos una contextualización de las “RESISTENCIAS” por ejemplo:

Resistencias Eléctricas:

Son las que permiten medir la electricidad y frenar el paso de corriente por el conductor eléctrico.  Buscan efectivamente que se utilice debidamente la electricidad, y que llegue de un punto A  a un punto B, sin dañar ningún aparato en su acción.

Resistencias Físicas:

Son las que permiten que se realicen actividades de esfuerzo corporal por un tiempo prolongado. Buscan que nuestro metabolismo logre lo necesario para aguantar en una maratón, carrera de ciclismo o actividad física.

Estas resistencias están allí presentes para un fin determinado en cada acción,  el primer caso es un filtro de seguridad que indica que tanto de corriente se requiere, en el segundo caso es un dosificador para usar lo necesario en un determinado tiempo. Lo cierto es que ambos marcan un LÍMITE.

Todos tenemos “LÍMITES” impuestos de manera consciente o inconsciente. (Ver Libro Actualización Mental)

Estos límites buscan nuestra sobrevivencia, física, mental, emocional, financiera, social, psicológica, familiar, sexual, relacional, profesional, etc.

El tema es: ¿Están bien programados? ¿Necesitas todos los límites que tienes hoy en día? ¿Hay límites que aún no has considerado y son necesarios? ¿Está bien tener límites?

¿Cómo romper TODAS tus limitaciones? Hablemos de la resistencia

Volviendo a la esencia de este artículo que básicamente quiere mostrar cómo podemos desarrollar una RESISTENCIA, o resiliencia constantemente, así como una liga que es estirada y vuelve a su tamaño con mayor experiencia en su vida útil.

Yo quiero plantear el término de “Resistencia Humana” a esa capacidad que podemos desarrollar para que al recibir una fuerza externa que nos pueda comprimir o estirar como una liga, volvamos a nuestra experiencia de vida fortalecidos.

Concientizar tu nivel de resistencia es conciliarte con tu naturaleza humana; muchos no entendemos en algún momento para que o porqué ocurren ciertas cosas y terminas en cuestionamientos que no fortalecen la Resistencia Humana, no te permiten volver a vivir la experiencia con una mirada enriquecida de mucho aprendizaje de vida.

Lee también: ¿Nuevas Necesidades? Los retos de la educación del Siglo XXI

Las limitaciones que tenemos frente a nuestra forma de vivir, las decidimos día a día. Por ejemplo:
  • ¿Quieren bajar de peso o tener musculatura tonificada? Decidir agendar o no agendar una hora y días precisos de la semana para poner acción en ello. El cuerpo no trabaja solo, tú lo gestionas.
  • ¿Quieres diversificar los ingresos y tener ingresos pasivos? Decidir aprender cómo hacerlo o continuar en tu rutina habitual, es parte del cambio.
  • ¿Deseas que tus hijos sean independientes, con alta autoestima y comunicación asertiva? Decidir aplicar o no herramientas diferentes de crianza, es gestionar la limitación. (Ver Libro Watashi)
  • ¿Buscas más romanticismo en tu vida de pareja?
  • ¿Quieres un aumento de sueldo?
  • ¿Quieres unas vacaciones pronto?
  • ¿Anhelas aprender a tocar piano?
  • ¿Quieres hablar 5 idiomas?

Romper las limitaciones que pensaste ante los planteamientos anteriores es precisamente cambiar tu RESISTENCIA HUMANA, para gestionarlo requieres tomar ACCIÓN.

La Toma de Decisiones sin ACCIÓN es sólo un sueño o un anhelo; todo lo que piensas que no puedes lograr tiene otro lado de la moneda y podrías pensar en todas las cosas que puedes hacer y cómo lograrlas.

Es así como incrementamos el filtro de nuestra RESISTENCIA, con información nueva basad en argumentos. Es la mejor manera de entrenar nuestro cerebro para el nuevo nivel.

Cuando empiezas tu “ACCIÓN”, a través de cambios de rutina, empiezas a estirar tu propia liga y en la medida que repites y te vas volviendo experto te vas estirando más, es decir, vas evolucionando y tu RESISTENCIA es mucho mayor.

3 tres pasos para romper tus limitaciones:

  1. Identifica las cinco (5) áreas más importante de tu vida y evalúa si sientes que en alguna estas limitad@ actualmente. Verifica que quieres expandir en esa área de tu vida. (Ver descargable REINICIO)
  2. Piensa diferentes cosas que puedes hacer para decidir hacerlo diferente y superar tu experiencia de vida actual.
  3. Diseña un Plan de Acción, aunque hayan actividades que no sabes aún y que vayas a aprender, de eso se trata la vida de aprendizaje continuo para derrumbar las limitaciones. (Ver descargable para impulsar el logro de cada objetivo)

Muchos viven las diferentes etapas de vida, porque vamos cumpliendo años y el tiempo no se detiene, otros diseñan sus experiencias de vida y hacen que ocurran a medida que cumplen años. Un Plan de Acción te permite derrumbar limitaciones previamente.

Recuerda que si alguien pudo tú también puedes, sólo debes tomarte el tiempo en aprender, la acción que tomes es la diferencia en los resultados.

Me despido hasta la siguiente habilidad!

Ani Rodríguez
Co-Fundadora de ProIDEhA®
Oficina · +507 830 5480
Móvil · +507 6747 2409
marketing@proideha.com.
www.proideha.com

www.neurociencia.proideha.com

Nació en luna llena para traer al mundo una forma diferente de ver las cosas. Madre, empresaria, inversionista que busca Transformar la educación de la inteligencia emocional. En sus veinte años de experiencia corporativa en negociaciones internacionales nota lo relevante que es el desarrollo personal y a eso se dedica actualmente. Tomando té verde y estimulando cerebros que quieren ser expandidos.