Ya lo hemos comprobado: el cabello largo y grueso es uno de esos atributos que no pasan de moda. Sí, posiblemente durante las últimas temporadas los cortes al estilo boyish han dominado como una de las tendencias más cotizadas del momento; pero hemos de aceptar que las cabelleras kilométricas nunca pierden su encanto. He ahí la razón por la que los trucos para hacer crecer el cabello hasta abajo de los glúteos son oro molido.

Ya nos los han repetido hasta el cansancio, desde nuestras madres y abuelas hasta los más aclamados estilistas. Aquí la clave es seguir estos consejos al pie de la letra —convirtiéndolos en parte de tu rutina diaria— y; desde luego, armarse de mucha, pero mucha paciencia. Pero créenos; valdrá totalmente la pena

✓ Cuidados del cabello en invierno 【Sidharta International】

Elige bien tus productos aliados

Tu sistema de lavado, tratamientos reconstructivos, cremas para peinar, aceites humectantes y hasta el cepillo, accesorios y herramientas de estilizado que empleas diariamente; son clave para proteger y mantener la vitalidad de la hebra capilar, incentivando un mejor crecimiento. Por ello, elegirlos tomando en cuenta tu tipo de cabello y sus necesidades; es clave para brindarle los beneficios que te ayuden a lograr una mayor longitud.

Mira esto: Rosalía y su look ‘digital’ con el que destacó sus curvas

Y es que, aunque la velocidad y condiciones bajo las cuales crece el pelo están determinadas por predisposición meramente genética; factores externos como tu rutina capilar y los productos que empleas también pueden contribuir en el proceso.

Di sí a los despuntes

Lo reconocemos, siempre existe cierta renuencia a despuntar el cabello cuando se busca una cabellera kilométrica. No obstante, podemos decirte que es uno de los trucos más beneficiosos para hacer crecer el cabello crezca pues, al deshacerte de las secciones maltratadas, incentivas que la hebra capilar se mantenga sana y bonita, evitando que se quiebre a la menor provocación o que la orzuela termine por invadir todo tu cabello.

¡Así que más vale cortar unos cuantos centímetros que arrepentirte después al tener que cortar una gran sección maltratada!

10 consejos sobre el cuidado del cabello - Hogarmania

Lleva una alimentación adecuada

La salud y vitalidad capilar empiezan desde el interior. Siendo así, su crecimiento se verá completamente condicionado a la calidad y constancia del régimen alimenticio que lleves a diario.

Está más que comprobado que una dieta rica en vitaminas del complejo B (como la biotina y ácido fólico), C, D, E y minerales como el hierro, magnesio y zinc, pueden ser especialmente benéficos no sólo para incentivar el crecimiento, también para prevenir la caída capilar.

Aplica más tratamientos

Los tratamientos capilares son increíbles complementos para nutrir, reparar y proteger la hebra capilar, promoviendo un sano crecimiento. ¡No por nada son de los trucos más recurrentes para hacer que el cabello crezca hasta debajo de los glúteos! Estos ayudan a mantener el pelo hidratado y bien nutrido, promoviendo una mayor resistencia y elasticidad, características que al prevenir el quiebre, contribuyen a lograr una melena de sirena.

Dale un break a las herramientas térmicas

Podremos amarlas, pero el estilizado con calor tiende a resecar y debilitar el cabello, impidiendo que crezca tan sano y largo como lo deseas. Lo mejor, es darles una pausa o espaciar su uso lo más que puedas y, en dado caso de necesitarlas, siempre aplicar un protector térmico sin excusa.

7 tratamientos que tu cabello seco agradecerá - Mejor con Salud

Sigue leyendo: Te decimos qué bikini escoger para favorecer tu tipo de cuerpo

Sé gentil con tu cabello

Tanto la técnica que utilizas para peinarte, el tipo de peinados que llevas a diario y los accesorios que usas, pueden ayudarte a tratar tu melena con mayor gentileza, haciendo que el cabello crezca mucho mejor y más sano.

Por ello, te recomendamos apostar por peinados sueltos y así evitar la caída capilar por tracción, utilizar ligas y broches elaborados con materiales naturales y, desde luego, evitar los jalones al momento de desenredar y estilizar tu cabello.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".