¿Has pensado alguna vez cuántas decisiones tomas en un día?

Por Karen García – @karencoachdecarrera

Si haces la pregunta a google te aparecerá citas a estudios que indican que un adulto promedio toma alrededor de 35,000 decisiones conscientes en un día; pero no hay un registro oficial de la fuente de esta información.

De cualquier manera; no hace falta una certificación para saber que pasamos el día completo tomando decisiones. Desde las más sencillas como levantarte o no de la cama, contestar o no una llamada, qué comer hasta las más complejas como comprar un producto de alto valor, mudarte, aprobar una transacción importante en el trabajo o tomar una decisión médica.

Lee también: Hoy te cuento 3 rutinas milenarias para eliminar toxinas de tu cuerpo

El asunto se pone complejo cuando se trata de decisiones difíciles que pueden marcar la diferencia en el rumbo de nuestras vidas o impactar la forma en que vivimos y nuestras experiencias. Muchas veces son difíciles por el miedo a que algo suceda.

Te preocupas constantemente pensando en que hacer, no duermes bien y entras en estado de estrés mientras decides que hacer.

Toma Decisiones Difíciles Sin Tanto Rollo

Te tengo una buena noticia; puedes pasarla mejor y tomar esas decisiones difíciles sin tanto rollo con estas estrategias:

Cuáles son las consecuencias: piensa en cuales son las consecuencias de la decisión. Que pasaría si tomas la opción A, la opción B y hasta la C. Que pasaría con cada opción y como te impactaría a ti y a tus seres queridos.

Imagínate el peor escenario: que pasaría si eso que malo que imaginas que puede pasar por tu decisión, en efecto sucede. Cuando piensas en lo peor que puede acontecer es posible que te des cuenta que puedes superarlo o inclusive que no es tan probable que suceda.Dentente aquí a pensar que tan probable es

Que pasaría si todo sale bien: es usual que piensen en eso que puede salir mal, pero también está la probabilidad de que todo salga muy bien. Muchas veces hay más probabilidad de que la decisión que tomes resulte en el mejor escenario para ti, pero el miedo suele opacar esta alternativa. Redirige tu enfoque allí y no lo dejes por fuera.

Consulta con otras personas: busca la opinión de personas  que hayan pasado por la misma situación o que tengan la capacidad de darte su punto de vista objetivo

Si todo saliera bien que opción tomarías

Que es lo que realmente quiero, que me dice mi corazón

Si te gustó la nota sigue a Karen aquí.

Hola! mi nombre es Karen García y te ayudo a construir la estrategia para alcanzar la carrera de tus sueños Soy coach especializada en la gestión de talento y tengo más de 10 años de experiencia en el desarrollo de liderazgo y el diseño de estrategias para impulsar tu carrera profesional. Estoy certificada en Programación Neurolingüística y soy analista conductual PDA. He sido parte del departamentos de Recursos Humanos de grandes transnacionales, y actualmente soy Socia y Directora de Consultoría de Gente Smart Corp, una agencia de soluciones para el desarrollo organizacional. Mi propósito es ayudarte a encontrar el camino correcto para destacar en la vida profesional que sueñas, eliminando todos los obstáculos y liberando tu potencial.