La dieta climatarian, hace referencia al estilo de vida que siguen aquellas personas que buscan reducir el impacto de sus acciones sobre el planeta, buscando minimizar este impacto ambiental priorizando en su dieta los alimentos que no aumenten el llamado calentamiento global o el efecto invernadero.

Por Maru Méndez – @maruhealthy

Para conseguirlo, se basan en estas premisas:

Consumir solamente alimentos locales y de temporada; así no solo consumen alimentos más frescos, apoyan el mercado local, ahorran dinero y evitan los largos traslados de los alimentos donde pueden contaminarse de hongos, micotoxinas o incrementar el uso de pesticidas y conservantes.

Lee también: ¿Sientes que estás comiendo de más? Descubre 6 tips para mantener el balance

Consumir alimentos naturales que no vengan empacados, ni envasados, para evitar plásticos y envoltorios, alimentos transgénicos, procesados empacados en materiales que tardan años en biodegradarse.

De consumir proteína de origen animal, prefieren aves, cerdo y peces de pesca tradicional que causan menos emisiones de gases y daños al ecosistema marino y la pesca descontrolada.

Dieta Climatarian

Reducir los desechos, a través de la cocina de aprovechamiento donde se utilizan cáscaras, tallos y hojas; así como el comportase para abono de plantas y jardines .

Reducir las compras haciendo lista de compras más reducidas para evitar desperdiciar alimentos .

Con la dieta climatarian se busca expandir la conciencia de la conservación ambiental usando la alimentación como forma de activismo; ya que la forma como nos alimentamos influye tanto en nuestra salud personal como en la salud del planeta .

Maru Méndez – @maruhealthy
Health Coach – Yoga Teacher
0050763822145 – maruhealthy@gmail.com
www.maruhealthy.com