¿Me hago fleco o no? Este es uno de los dilemas más grandes de las mujeres, ya que es capaz de transformar por completo tu rostro. Si ya te animaste a cambiar de look, no te pierdas esta guía y antes de cualquier decisión, conoce el fleco que te queda mejor según la forma de tu cara ¡y el que deberías evitar!

Si tienes cara redonda

El ideal para ti es… Uno corto en el centro y largo a los costados con un poco de degrafilado para así resaltar tus facciones y ángulos. Otra opción que también alarga tu cara es llevar el de lado o el fleco cortina.

Y el que debes evitar… El fleco degrafilado, redondo, sin mucho volumen, pues sólo ensanchará tu cara.

Lee también: Rust red: el nuevo tono de cabello que está trending

Kirsten Dunst con fleco

Si tienes cara alargada…

El ideal para ti es… El fleco recto que es un must para que acortes el largo de tu rostro. El largo de lado también te queda.

Y el que debes evitar… El flequillo pequeño o baby bangs o de lado, pues sólo le darán más altura a tu semblante. Procura que no esté muy separado pero tampoco que tenga mucho volumen.

Miroslava Duma con fleco

Si tienes cara cuadrada…

El ideal para ti es… El Bardot o Bardot bangs, que está dividido y el centro es más corto que los lados, algo que suaviza tus facciones cuadradas y con muchos ángulos. El fleco de lado largo y asimétrico, son otra alternativa para lucir sensacional.

Y el que debes evitar… El fleco cuadrado y corto, pues si tu cara es cuadrada… ¿imagínate agregarle más ángulos así? También evita los flecosdelgados o redondos.

Alexa Chung con fleco

Si tienes cara ovalada…

El ideal para ti es… El fleco recto con degrafilado en las puntas creará gran armonía en tu cara. El de lado, el estilo Bardot o en capas, crean buenos resultados.

Y el que debes evitar… Los micro-flequillos, pues podrían aumentar el largo de tu cara. El fleco rizado o muy recto y con mucho volumen son algo que también debes eliminar.

Rose Byrne con fleco