Hola amigas(os) de ASM el tema que quiero hablarles es sobre el hogar.

Por Miriam Martínez – mmariel1220

Comenzare con esta frase “La vida te puede llevar a muchas partes pero el amor te regresará a casa”; cuando la escuche me la repetí varias veces y vislumbré en mi caso que así es durante mi vida he salido muchas veces a distintas partes pero el mejor lugar para retornar es el hogar pero, ¿por qué es así?

Hogar

Primero tratemos de definir qué es  la palabra amor

El amor, en su sentido más amplio, es el afecto genuino entre las personas, el deseo de dar y de recibir, de compartir, de proyectar y de creer que se puede y que vale la pena contar con el otro. Ahora unámoslo a la palabra regresar, que significa volver; es aquí donde recordamos la frase de arriba. Por último definamos la palabra hogar, es un lugar donde las personas, incluyéndote a ti; están constantemente dando y recibiendo… un lugar para crecer, compartir y multiplicar, es donde sientes seguridad.

Lee también: Te contamos cómo lucen las dificultades para socializar

Actualmente solo elegimos el hogar como un lugar de paso por nuestros trabajos o las preocupaciones del día a día, la mayor parte del tiempo no queremos estar ahí y peor aún con la pandemia esto se acentuado más; y a traído conflictos entre las personas que la habitan. El hogar ya no se siente como un lugar seguro donde podemos descansar de las preocupaciones del día; o bien, es un escape del trabajo porque ahora el trabajo está en nuestros hogares y te preguntas que debo hacer para separar estas cosas y volver a sentir el alivio en un lugar que debería ser de relajamiento personal.

Pon en práctica estos tips para eso:

  1. En el hogar mi trabajo y mi familia son dos temas distintos se debe colocar un horario.
  2. Compartir  en el hogar ya sea en familia, con la  mascota, meditando, leyendo.
  3. Hacer media hora de ejercicio no es necesario ir a un gimnasio porque hay rutinas sencillas en web que te ayudaran a relajar el cuerpo por las tensiones del trabajo.
  4. Disfruta tus momentos descanso y si de casualidad algo de trabajo viene a la mente aunque sea urgente anótalo y sigue descansando. El trabajo es necesario pero la estabilidad del cuerpo y mente es lo primero.
  5. Dale amor a tu hogar, date tiempo para decorarlo y ponerle tu toque personal; así cuando regreses sentirás un lugar seguro y lleno de amor. Recuerda cuando a un hogar no se le da amor se deteriora más rápido.
  6. Hagamos de nuestros hogares un lugar seguro para nuestros seres querido evitemos las peleas y mantengamos la postura del diálogo más si hay niños chicos en casa.

Por último les dejo esta imagen 

Bendición

Si te gustó la nota sigue a Miriam aquí.

Licenciada en Ingeniería Informática; sin embargo, trabajé en una empresa de eventos por años y en esa misma rama emprendí se llama Spectrum Audiovisuales la cual posee más de 6 años basada en realizar trabajos de buena calidad y la responsabilidad. Me considero una persona responsable, disciplinada, confiable, me encanta seguir aprendiendo para enseñarle a mi hijo de 3 años que es mi motor que todo lo que uno se propone lo puede lograr con la ayuda de Dios.