Si tienes el cabello lacio y te parece aburrido o demasiado sobrio en ciertas ocasiones, es probable que aún no hayas encontrado el corte de pelo correcto para sacarle partido a tu melena ¡y a tus facciones! Lo primero que debes hacer si tienes esta clase de cabellera, es buscar haircuts que se adapten a tu forma de rostro; luego, ya puedes jugar con los terminados y rayas de pelo para darle un acento más chic a tu look.

Para que te inspires un poco, a continuación te revelamos nuestro reporte de cortes para cabello lacio que estarán en tendencia en otoño 2021; así como los tipos de rostro que mejor le van a cada uno (y tips para peinarlos). Ve por tu libreta para tomar nota ¡y corre con tu estilista a pedirle tu favorito!

Bob A-Line

El bob A-Line es uno de los cortes de cabello que más estaremos viendo en otoño 2021 y que mejor le queda al pelo lacio. Se trata de un corte que llega un poco más abajo de la barbilla, el cual es short en la nuca y se va alargando hacia los contornos del rostro; formando una especie de letra ‘A’ en los costados de la cara. Éste le va de maravilla a los rostros redondos y a los cuadrados si se le suma un fleco desfilado o de cortina.

Selena Gomez con bob a line

El bob A-Line se ve increíble con el pelo planchado e incluso, con suaves ondas que crees con tus dedos.

Lee también: Fleco de cortina o la tendencia MÁS HOT que Jennifer Lopez ya lleva

Midi sólido

Ok, creíamos que el midi YA había pasado de moda, pero de acuerdo a las tendencias de las pasarelas, su magia rejuvenecedora regresa en otoño 2021 ¡en su forma más pulida! ¿Cómo pedirlo? Dile a tu estilista que buscas un corte totalmente recto a la altura del hombro y con un tono uniforme que acentúe los rasgos de tu rostro. Si eres de cara redonda u ovalada, pide el corte con raya de lado. Si eres más de rostro cuadrado o diamante, pídelo con raya media.

corte de cabello midi recto

El factor wow de este corte de cabello será el brillo, así que procura usar aceites nutritivos y sérums abrillantadores en tu melena.

Largo en capas

Las capas han sido uno de los cortes de cabello que más hemos visto en 2021 ¡y nos encantan! Si eres de cabello lacio, déjanos decirte que tienes mucha suerte porque es el tipo de pelo al que mejor le lucen (y con el que más se puede jugar). ¿Cómo llevarlas? Deja crecer tu cabello lacio hasta media espalda y pide capas sutiles que vayan de los hombros a las puntas. Se deben mezclar entre sí, dejando al natural la curva que se puede llegar a formar en los extremos para que luzcan ligeras y en movimiento, como las plumas.

corte de cabello a capas para invierno 2021

Este corte de cabello le va bien a todos los tipos de rostro, en especial a los diamante.

Extra largo en ‘V’

¿Has cuidado muchísimo tu cabello para que crezca y no quisieras cortarlo radicalmente? Dale un refresh a tu melena de Rapunzel cortando las puntas a manera de ‘V’. Al ser tan lacio y largo, este estilo alarga el rostro como por arte de magia y disimula el ancho de las mejillas, lo cual es perfecto para las caras redondas. Sin embargo, si eres de cara más cuadrada, lo ideal será ondular un poquito las puntas para que suavicen el área de la mandíbula y aporten armonía a tu look.

Alessandra Ambrosio corte de cabello en V

Lo importante al llevar el cabello extra-largo, ¡es cuidar que tus puntas estén sanas!

Micro-bob

Este es el corte para cabello lacio más elegante, parisino y boyish que verás en otoño 2021. Si eres arriesgada y ya te convenciste de darle un refresh a tu look de siempre, pide este haircut a tu estilista de la siguiente manera: a la altura de las mejillas, con puntas desfiladas que creen textura y un flequillo sutil desenfadado. Créenos, ¡le dará muchísima dimensión a tu melena lacia! Le queda a los tipos de rostro: de corazón, ovalados y redondos.

bob frances

Inspírate en los looks de las francesas para peinarte el cabello diario ¡y tu melenita se vea tan cool como la de ellas!