Bajar de peso después de dar a luz es una meta recurrente en las nuevas mamás, e incluso para famosas como Dulce María puede llegar a ser una tarea difícil.

Por ese motivo la ex integrante de Rebelde Dulce María tomó sus redes sociales y compartió su secreto para recuperar su figura más rápido: usar una faja postparto

Esta práctica es bastante común, aunque los expertos tienen diferentes opiniones al respecto. Es por ello que aquí traemos las ventajas y desventajas de usar este accesorio después de dar a luz.

Ventajas de usar fajas postparto

Algunos expertos en la salud recomiendan usar una faja durante la rehabilitación postparto, porque mejoran la postura y con ello se reducen los dolores de espalda.

Mira esto: Belinda, aclara las dudas y confirma si terminó o no con Nodal

El objetivo de este accesorio es fungir como soporte al nuevo cuerpo de la mamá. Durante el embarazo alcanzó dimensiones a las que no estaba acostumbrada, y después de dar a luz podría sentirse desprotegida en la zona abdominal.

faja columna

La compresión también ayuda a reacomodar los órganos del cuerpo que sufrieron cambios mientras el bebé se gestaba. Además, una faja especial para mujeres que acaban de parir ofrece soporte pélvico, lo que reduce la incontinencia urinaria.

Una faja también impacta positivamente en el flujo sanguíneo, así que reduce la hinchazón y retención de líquidos.

faja

Desventajas de usar fajas postparto

Aunque las fajas postparto tienen varias ventajas, hay que reconocer que no son mágicas. Su efecto sólo es temporal y mientras sean usadas acomodan el abdomen, pero eso no significa que se vaya a tonificar en ese tiempo.

faja mujer

También hay que tener en cuenta que las que son fabricadas con látex hacen sudar a su usuaria, sin embargo, eso no significa precisamente que se estén quemando calorías. De no tomar agua constantemente, puede derivar en una deshidratación.

En el caso de usar una talla demasiado pequeña, la portadora puede correr el riesgo de experimentar reflujo, problemas al respirar, dañar los órganos (en lugar de ayudarlos) e incluso se puede presentar un ataque al corazón.

cinta modeladora detalhe 052017 1400x800 0

¿Cómo bajar de peso después del parto?

De acuerdo con los especialistas de Clínica Mayo, la mejor forma de bajar de peso después de dar a luz es cuando los hábitos alimenticios: reducir las porciones acostumbradas en el embarazo y aumentar la ingesta de frutas y verduras sobre otro grupo de alimentos.

Sigue leyendo: 7 consejos para mantener tu casa en orden gracias al minimalismo

La lactancia también es una gran aliada para perder algunos kilos de más, ya que el cuerpo usa las células grasas almacenadas en el cuerpo para estimular la producción de leche.

mama dando leche amamantando bebe lactancia

¿Conocías estos pros y contras del uso de fajas postparto? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.