Para nadie es sorpresa que la estrella de la música Beyoncé luzca perfecta en cada aparición o red carpet, ahora tú podrás seguir sus pasos y tener una mejor versión. ¿Quiénes no quisieran tener al menos un secreto de belleza de su cantante favorita? Por fortuna, el maquillista de BeyoncéSir John, es el rey de la ‘segunda piel’ o mejor dicho; el rey Midas de las bases de maquillaje, considerando que su musa siempre luce una tez super brillante e impecable en cada video musical o evento, ahora sabemos cómo tener un maquillaje de 10.

Afortunadamente, con su ayuda, no es necesario tener una cuenta millonaria o ser una superestrella mundial para lograr el beauty look, ya que Sir John confesó cómo lograr una base perfecta cada vez, evitando los errores más comunes a la hora de maquillarte.

Error uno: conformarte con el tono de base equivocado

El maquillista asegura que más de una, y no podemos mentir, compra la base demasiado clara o demasiado oscura. Las mujeres de tez morena pueden tener problemas en particular porque es más difícil (más no imposible) encontrar matices adecuados y puedes obtener un tono gris que te hace lucir enferma.

Por suerte, cada vez son más las marcas en el mercado que ofrecen distintos tonos que se adapten a la piel. La industria ha avanzado, basta con ir a una tienda de maquillaje para darte cuenta la infinidad de tonos claros y oscuros; incluso las mujeres con albinismo pueden encontrar el tono perfecto y lucir mucho mejor.

Que levante la mano quien sabe de alguien (o tú misma) que compra la base algunos tonos abajo de tu tez porque no quieres lucir descolorida, pero es ahí cuando el color del cuello no coincide con la cara e inviertes en un bronceador para equilibrar las áreas que no te gustan ¡NOOOOOO! Aunque te tardes más de lo usual, no salgas de la tienda hasta sentirte cien por ciento segura y satisfecha del tono de base que llevas.

Error dos: tener sólo una base

De acuerdo con Sir John, es un mito que solamente necesitas una base en todas partes, ninguna mujer tiene el mismo color en toda la cara y eso es particularmente cierto en el caso de tez oscuras.

No importa si eres del norte o sur, debes tener al menos dos bases: una para el verano y otra para el invierno. Es ahí en donde el color de verano puede actuar como un bronceador en invierno. Tener la capacidad entre los dos le da matices a tu cara y el acabado no tiene comparación, por lo que no te ves plana y monocromática.

Error tres: aplicar base por todas partes

Sir John odia cuando las mujeres tienen la base tan pesada y acartonada que parece una máscara, seguro te ha pasado no identificas dónde comienza y termina tu base. Generaciones atrás se ponían la base únicamente en la frente y barbilla, si ves algunos tutoriales quizá sepas de esta referencia. Recuerda aquel dicho ‘Menos es más’.

Error cuatro: usar corrector en cantidades industriales

Ponerse corrector por toda la cara a diestra y siniestra es un error garrafal, aplicar grandes rayas simplemente se vuelve innecesario. A partir de ahora coloca pequeños puntos de corrector como Beyoncé para que el exceso de producto no caiga en las líneas de expresión y no enfatizar las imperfecciones. Una vez colocado los puntos de corrector, difumínalo a toques con la ayuda de las yemas de los dedos, no arrastres el producto.

Lee también: Kylie Jenner y el tierno video de su embarazo

Sir John aconseja aplicar un punto en las imperfecciones, uno debajo de cada ojo para cubrir las ojeras y un punto en cada aleta de la nariz.

Error cinco: mala iluminación

No hay peor enemigo que la luz del baño cuando te maquillas, el resultado puede ser terrible, por lo que debes buscar en toda la casa un lugar adecuado para maquillarte. Si la luz no es suficientemente buena o no te convence, invierte en una luz brillante (un aro para hacer tiktoks). Una excelente opción es maquillarte al lado de la ventana, la luz natural que entra es la mejor.

Error seis: no pensar en tu outfit

Beyoncé es muy cuidadosa con su pelo, pero cuando se trata de su maquillaje siempre me pregunta qué tengo en mente. Mi consejo siempre es preguntarle qué llevará puesto. Cuando me responde, le doy un beso y un fuerte abrazo, de inmediato corro a ver el vestido para inspirarme’, afirma el maquillista.

Según Sir John el look gobierna todo porque determina qué tan llamativo será el maquillaje. Nunca querrás que se vea demasiado. Toda mujer debe dejarse llevar por una pieza del atuendo, ya sea vestido o pelo, siempre tienes que priorizar el punto focal que impuse todo hacia adelante. Todo lo demás se puede armonizar en torno a él.

Error siete: ser esclava de las tendencias

El maquillista de Beyoncé está en contra de las tendencias de Instagram y TikTok, y tiene toda la razón, la mayoría de mujeres que comparten videos en sus redes no lucen cómo tú, cada piel y persona es diferente, está bien inspirarte en un beauty look que viste en Internet pero no debes copiar exactamente el maquillaje. Únicamente guiarte y ser lo más orgánica posible.

Reglas de oro para hacer el paso a paso y aplicarte correctamente la base

  1. Asegúrate de tener buena iluminación. Es mucho más probable que apliques la cantidad correcta de base si puedes apreciar lo que estás haciendo.
  2. Es imprescindible hidratar la piel.
  3. Cuando tu cara esté húmeda por tu hidratante o humectante, toma una esponja (sí, esa en forma de huevito) húmeda y aplica suavemente una pequeña cantidad de base a la vez para lograr un acabado suave e impecable.
  4. Si no tienes esponja, utiliza una brocha de rubor, olvídate de la brocha de base rígida tradicional.
  5. A continuación, marca la cobertura donde la necesites, por ejemplo, marcas de acné, manchas por el sol o espinillas.
  6. Utiliza las técnica de aplicar el corrector a toquecitos y difumina con el dedo. El calor de tu cuerpo cambia la textura del corrector, por lo que lograrás un mejor acabado que si usas una brocha o esponja.
  7. Recuerda que está bien si se asoman pecas, manchas o enrojecimiento en algunos lugares, eso es la diferencia de tener una piel real.

¡Ahora sí, es momento de lucir igual que Beyoncé!