Hola bell@s lector@s,

Quería compartirles un poco sobre un gran libro que leí hace pocas semanas, del gran escritor Gary Chapman sobre los distintos Lenguajes de Amor. Un gran conocimiento para mantener relaciones fuertes; por lo que deseo compartir con ustedes los puntos relevantes que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja y  lograr mantener ese tanque lleno de AMOR en su relación.

Por Aileen Castillo – @yusettcg

» LE DIJE CUÁN HERMOS@ ERA , LE DIJE QUE L@ AMABA, LE DIJE CUÁN ORGULLOS@ ESTABA DE SER SU PAREJA»

Los peligros para la pareja de dejarse llevar por el amor romántico

Hablaba de amor y era sincero, pero él/ ella no entendía su lenguaje, tal vez  encontraba amor en su conducta y no lo encontraba, ser sincero no es suficiente; debemos aprender el lenguaje amoroso principal de nuestra pareja si queremos ser efectivos comunicadores de AMOR.

¡Que esperas! Aprende a identificar el lenguaje de amor de tu pareja.

Gary Chapman nos brinda una gran herramienta para poder mantener esos tanques de Amor FULL, la manera correcta de identificar el lenguaje de amor de nuestras parejas; cuando conocemos su lenguaje aprendemos a expresarle nuestro amor justo como ellos los esperan y los hace sentir más amados.

Existen 5 tipos de lenguaje que aprenderemos a identificar en este escrito; con el propósito de ser esa gasolina diaria que nos ayudará a mantener relaciones duraderas y con un amor inagotable.

Lee también: Cómo tener buen humor frente a los problemas o contrariedades de la vida

Palabras de Afirmación

El propósito de expresar amor a las personas, no es lograr lo que queremos, sino hacer algo por el bienestar de la persona que nos importa.

Es un hecho de que cuando recibimos palabras estimulantes nos sentimos mucho más gustosamente motivados para retribuir; dedique tiempo para expresar  palabras de ánimo, amables y humildes, las palabras de afirmación llenará la necesidad de aprecio de su pareja.

Sí observas que tu pareja es de aquellas que le encanta que reconozcas sus esfuerzos, lo que hace por ti, lo bien que trabaja, te comento que el lenguaje de amor que espera de ti son las palabras de afirmación, para el/ella que le admires por lo que hace es la manera que le expresas tu amor.

lenguaje del amor

Tiempo de calidad

Brindar una atención completa, el NO conversar mientras hacemos otra cosa; sino mirar a los ojos dándole toda su atención, haciendo algo con esa persona que lo disfrute plenamente y haciéndolo de todo corazón.

Te has sentado ha reflexionar ¿Cuánta atención prestas mientras compartes con tu ser querido? En esta era digital principalmente, en nuestras actividades: un paseo, sentarnos a la mesa y hasta al acostarnos no nos despegamos del celular y desviamos toda la atención de nuestro ser amado, dejamos de disfrutar esos momentos de calidad que son muy importantes para fortalecer esos lazos de amor con tu pareja , amigos y familiares.

¿Está ofreciendo un lenguaje de amor correcto con tiempo de calidad a su ser querido?

Un aspecto central del tiempo de calidad es la unión, no solamente una proximidad, unión tiene que ver con una atención completa entre personas.

Si tu pareja ama esos momentos de atención, pues te comento que sentirá tu amor con esos tiempo de calidad entre ambos.

Recibir Regalos

«Existen regalos intangibles que a veces habla más alto que el regalo que se pueda tener en la mano»

El dar regalos es una expresión tan importante del amor, que contribuye de gran manera a mantener ese tanque  lleno entre las personas. Es importante que la actitud del amor este ligada al concepto de dar; un regalo es la más bonita manera de expresar qué usted piensa en el otro, no importa si cuesta dinero, lo que importa es que usted pensó en él o ella.

No es un pensamiento lo que cuenta, sino el pensamiento expresado en que usted tomó su tiempo para dar algo especial; no sólo se basa en comprar algo, puede ir desde algo costoso hasta regalar su presencia en los momentos que más lo necesite el otro, su propia presencia puede ser el regalo que muchos valoran y admiran.

lenguaje del amor maravillosos

Actos de Servicios

Hacer cosas que usted sabe que al otro le hace feliz, es un acto de amor mediante el servicio a su pareja. Nuestro principal objetivo es agradarle sirviéndole; expresamos nuestro amor haciendo cosas por nuestras parejas.

Un acto de servicio, requiere de nuestro esfuerzo y dedicación, por lo tanto, son expresiones de amor.

Es importante, observar y listar con nuestra pareja, las cosas que le gusta que ejecutemos. Antes de sacar el tiempo para autoanalizarnos como pareja, solo criticamos lo que no hace bien, deja de hacer o está haciendo mal, «sólo exigimos»; olvidamos hacer las peticiones con amor y respeto, frases simples como:

«Me gustaría que» «Por favor» «Me puedes apoyar» «Gracias por hacerl

Simple y sencillamente recordarles que su esfuerzo y sacrificio es importante, que si NO lo hace completamente bien, con el tiempo lo hará mucho mejor.

Tenemos que aprender a vencer estereotipos, «es que la mujer nació para esto»» es que el hombre nació para aquello» «Fuí criad@ así». Cada uno decide amar diariamente a su pareja; expréselo de la manera en que sus peticiones hagan del amor más efectivo emocionalmente.

«Las peticiones dan dirección al AMOR, pero las demandas detienen el flujo del AMOR»

Toque Físico

Otras de las maneras de comunicar amor es mediante el tacto, tomarse las manos, abrazar, contacto íntimo, besar y acariciar son para algunos su lenguaje de amor principal; sin nada de esto de parte de la pareja, no se sienten amados.

Es tan importante el contacto físico, porque a través del el, podemos comunicar cosas positivas como negativas que influyen grandemente en la estabilidad emocional y seguridad de la otra persona como parejas.

Puedes tomar de rutina al salir a laborar besar a tu pareja como despedida, mientras sirves su café acariciar su mano o simplemente tocar su hombro cuando se sienta agobiado por el estrés diario; todo esto contribuye a llenar el tanque si el lenguaje principal de tu pareja es el contacto físico.

Aprende a descubrir en lenguaje de amor de tu pareja y tendrás éxito en mantener su tanque de AMOR FULL.

AMOR ES COMBUSTIBLE DEL ALMA»

Si te gustó la no sigue a Aileen aquí.

Ing. en Electrónica y comunicación, amante a la naturaleza, el baile y los viajes. Unos de mi grandes propósitos de vida es ayudar y ser una mano amiga para el que necesite; formo parte de una Fundación llamada Mujeres en positivo donde se brinda apoyo a las mujeres vulnerables de nuestro país. Mi lema: Todo está bien.