Los desayunos, además de ser la principal comida del día, son el momento ideal para consumir ciertos alimentos que te ayudan a sentirte satisfecha por más tiempo (por aquello de los antojos de medio día); además de que ayudan a mover esa grasa corporal que no nos gusta, y que si complementas con ejercicio, te sentirás mucho más ligera y sana. ¡Tres en uno!

Por sus beneficios, hoy te compartimos los desayunos que cumplen con estos requisitos y que también puedes preparar de manera fácil y sencilla para empezar el día con el pie derecho. ¡Prepáralos desde hoy!

Avocado toast y fruta

Es un desayuno completo gracias a sus ingredientes. ¿Cómo prepararlo? Mete a una tostadora dos rebanadas de pan integral y mientras, en un bowl, machaca un aguacate hasta hacer un puré y agrega un poco de sal, pimienta y aceite de olivo. Ya que los panes estén dorados, unta el puré y sobre este coloca un huevo estrellado. Acompaña con una taza de fresas o frutos rojos.

Avocado Toast receta fácil y saludable para un desayuno o un snack de medio  día

Smoothie nutritivo

Es ideal si vas a hacer ejercicio por la mañana, pues de esta manera activas tu metabolismo y te sientes liger@ para entrenar. ¿Cómo prepararlo? En un procesador de alimentos, agrega taza y media de leche de coco, medio plátano, media taza de fresas y media de avena. Agrega un poco de vainilla y unas nueces para un mejor aroma y textura. Enseguida, licua hasta que quede todo integrado y sirve.

Lee también: La importancia de consumir vegetales de hojas verdes

smoothie de fresas

Huevo a la mexicana

Es uno de los desayunos tradicionales que ofrece muchos beneficios como proteína y grasas saludables. ¿Cómo prepararlo? En una sartén, sofríe un poco de cebolla hasta que quede dorada y después agrega un poco de jitomate, champiñones, pimientos y espinacas. Sazona por unos minutos y agrega el huevo. Cocina hasta que quede todo bien cocido y acompaña con dos tortillas de maíz.

Hot cakes de avena

En un bowl, agrega media taza de avena, un huevo, medio plátano, un sobre de endulzante, una cucharadita de polvo para hornear, unas gotas de extracto de vainilla y un poco de leche vegetal.

Licua hasta que quede una masa homogénea, y vierte en una sartén caliente. Calienta hasta que esté bien cocido, agrega un poco de fruta como fresas, plátano o berries, y espolvorea un poco de canela.

hot cakes de avena
Pudín de chía y avena

Ambos ingredientes son conocidos por su gran efecto saciante y bajos en calorías, ideales para cuando buscas algo nutritivo sin sumar energía extra a tu día. ¿Cómo prepararlo? Mezcla en un tazón grande dos y media tazas de leche de almendra, dos tazas de avena, dos cucharadas de semillas de chía, cuatro cucharadas de miel y revuelve hasta que quede bien integrado. En un maison jar, sirve un poco de esta mezcla, agrega un poco de crema de cacahuate, después agrega otro poco más de la mezcla y otro más de crema de cacahuate. Termina decorando con rodajas de plátano y fresas ¡y listo!

Receta de Pudín de Chía con Fruta y Granola | QueRicaVida.com