Camila Cabello es una de esas estrellas que no importa cómo se vista o el cambio de look al que se someta; siempre brilla con esa aura tierna, romántica y super sexy que la caracteriza. Y es que gran parte de ello se debe a su hermosa fisonomía y poderosa actitud, pero también a un detalle que la define si de cabello hablamos: ¡su fleco de cortina!

¿Quieres saber cuáles son las claves para llevarlo con total éxito como la cantante de ‘Señorita’? Quédate hasta el final para descubrir todo sobre los curtain bangs o el fleco de Camila Cabello. ¡Simplemente te encantará!

Mira esto: Isabel II habla por primera vez del duque de Edimburgo, tras su muerte

¿Qué son los curtain bangs?

Traducido al español como fleco de cortina, este look de pelo consiste en hacer un flequillo grueso con una partitura a la mitad que coloque los mechones a los laterales del rostro como si fueran cortinas plegadas a los lados. El detalle que hace que los curtain bangs luzcan más románticos y hot que nunca, es combinarlos con peinados half-up, sueltos, voluminosos y ligeramente ondulados. Si no nos crees, ¡échale un ojito a los peinados de Camila Cabello!

camila cabello fleco de cortina

¿A qué tipo de rostros les queda bien el fleco de cortina?

Por sí solo, el fleco de cortina es perfecto para suavizar los rasgos de las caras de forma cuadrada y diamante, aunque si lo estilizas con un peinado alto, hace que los rostros redondos se vean más alargados y finos. ¡Tienes que probarlo! Y atención, si además tu cabello es muy grueso y voluminoso, los curtain bangs te quedarán mucho mejor.

¿Cómo hacerte curtain bangs en casa?

Gracias a las redes sociales, ya existen un montón de tutoriales para hacerte tu propio fleco de cortina en casa de forma fácil y sencilla (basta con ver que esta búsqueda tiene más de 900 millones de visualizaciones en TikTok), por lo que sólo tienes que encontrar el método que mejor se ajuste a tu tipo de melena, ¡y listo! Para ahorrarte el trabajo de búsqueda, aquí te dejamos nuestro tutorial favorito para que lo intentes ASAP:

Camila Cabello con fleco de cortina

Paso 1: asa un par de mechones gruesos hacia adelante de tu rostro y, con un peine de cola fina, define el área a modo de triángulo. Tip, sujeta el resto de tu melena hacia atrás para que no te moleste.

Paso 2: humedece ligeramente el que será tu próximo fleco, pasa un peine para ‘estirar’ el cabello de raíces a puntas, enrosca el mechón y corta con las tijeras un poco más abajo de la barbilla.

Paso 3: divide el fleco a la mitad, pasa el peine por uno de los lados, coloca los dedos índice y medio arriba de donde cortarás y, enseguida, pasa las tijeras de forma diagonal. Repite en el otro lado y cuando termines, desfila las puntas suavemente tomando las tijeras en posición vertical.

Después de esto, ¡ya estás lista para peinar tus curtain bangs!

¿Cómo peinar o estilizar tus curtain bangs al estilo de Camila Cabello?

¡Es muy sencillo! Coloca tu fleco de cortina hacia el frente y enróscalo en un cepillo de barril hacia afuera. Posteriormente, seca con secadora, deja el cepillo ahí hasta que enfríe, suelta el pelo y acomoda como más te guste. Nosotras te recomendamos ondular las puntas de tu melena hacia afuera, echar tu cabeza hacia adelante, despeinar con los dedos, rociar un poco de spray texturizador y aventar la cabellera hacia atrás. ¡Con este hack conseguirás muchísimo movimiento!

Sigue leyendo: Cómo evitar comparar a las personas. Respetando la singularidad.

El proceso anterior es ideal si quieres llevar el pelo suelto, aunque Camila Cabello casi siempre lo trae recogido. Para lograr ese hairstyle romántico de la estrella, no dejes de hacer los pasos que te acabamos de mencionar, sólo que al final recoge toda tu melena en un messy bun o en una media cola de caballo alta. Voilá!

Camila Cabello con fleco