Viví todo mi embarazo con una paz increíble (en cuarentena) y con la ilusión de tener a mi pequeñito entre mis brazos. Me quise informar de las cosas básicas que una mamá debe saber y pregunté a muchas mamás de consejos que me podrían dar.
Por Alba Chew – @tastetogo
Lo primero que me decían es que cada bebé es diferente y que cada mamá también, que confiara en mis instintos y que todo estaría bien, la verdad me gustó mucho eso porque sabía que todo caería por su mismo peso y que mi bebé y yo nos conectaríamos desde el primer momento.
Mira esto: La MEJOR forma de enseñarle a tu hijo que hace HOMESCHOOLING
Llegó el día de esa tan esperada cita a ciegas y él y yo ya estábamos en el mismo lugar en distintos cuerpos y bueno… la aventura empezó. Nada de lo que me dijeron se cumplía al pie de la letra, pero obviamente era porque cada conexión es diferente, pero quiero decirte 3 cosas que nunca me dijeron y nunca las imaginé.
Nunca pensé que la lactancia doliera tanto
Ese dolor en verdad me superó las primeras semanas, siempre pensé que era tan bonito (que ciertamente lo es, porque le ayudas a tu bebé a crecer sano y fuerte) y que era una cosa que se daba tan naturalmente que nunca pensé que fuera tan doloroso.
Chicas, existe una crema que se llama lanolina que ayuda mucho a aliviar ese dolor, hay personas que no la recomiendan porque dice que solo es un alivio pasajero, pero en ese momento ¡LO NECESITAS!
Ahh y también el aceite de oliva, pero eso nunca lo supe! Mi esposo tuvo que salir corriendo el primer día a la farmacia del hospital a comprar lo que le recomendaran y 4 meses después estoy aquí con LME y soy la mamá más feliz del mundo!
Hay cursos de todo para todos en cualquier momento
En verdad pensé que la información más certera que iba a encontrar era en los libros y en algunos de mis doctores, me di cuenta que hay cursos hasta de cómo hablarle a tu bebé en la panza y que aprendan cosas desde entonces…. Bueno, ahora averigüe tanto que esto próxima a hacer un curso de BLW que es una de las maneras en que podemos introducir a nuestros bebes a la alimentación complementaria y que también ayuda al desarrollo de habilidades motoras finas.
Una de las cosas que también trae la LME es que perdemos el cabello
Saben? No he perdido más de lo normal porque mi ginecólogo me dijo que no dejara de tomar las vitaminas prenatales, además de seguir nutriéndome, tengo cada cabello en donde debe estar.
Hay muchas cosas que, como mamás primerizas, aprendemos en el camino, lo que más he aprendido es que hay una red de mamás secreta que encuentras en todo momento, en todo lugar, en toda red social, que siempre está ahí para ayudarte, aconsejarte y muchas veces malcriarte, ya que aunque no nos conocemos entre nosotras tratamos siempre de ayudarle a la que esta cerca de nosotros a tener esta experiencia mucho más confortable.
Quizás quieras leer: Si tu hijo está o estará pronto en un colegio nuevo, mira ya esto…
Cada día es un nuevo aprendizaje y no sólo siendo mamá, sino conociendo más a tu bebe y platicándole sólo con la mirada.