En estas fiesta de fin de año impresiona a tus invitados con estos postres navideños fáciles de cocinar y buenísimos. Avísales para que dejen un hueco y verás como repiten
ARBOLITOS DE NAVIDAD DE CHOCOLATE
Originales, fáciles de hacer y perfectos para cocinar en familia. Los arbolitos son el postre de Navidad ideal, ya que gustarán a grandes y pequeños por partes iguales. Lleva el árbol de Navidad del salón a la mesa con estos arbolitos tan originales y deliciosos.
TIEMPO: 50 min + reposo
INGREDIENTES (para 6 personas)
- 6 cucuruchos de galleta
- 80 g de yogur
- 1 huevo
- 40 g de aceite de oliva suave
- 70 g de azúcar
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- 95 g de harina
- 100 g de queso blanco para untar
- Pepitas de chocolate blanco
- Ralladura de limón
Para decorar
- 250 g de chocolate fondant
- Perlas de azúcar
- Bolitas de chocolate
- 65 g de coco rallado
PREPARACIÓN
Paso 1. Precalienta el horno a 180º C. Bate el yogur con el aceite, el azúcar, 1 cucharadita de ralladura de limón y el huevo. Añade la harina tamizada con la levadura, y bate de nuevo hasta que se integren.
Paso 2. Vierte la masa en un molde de 22 cm de largo forrado con papel sulfurizado. Cuece el bizcocho 20 o 25 minutos y deja enfriar.
Paso 3. Pica muy fino el bizcocho y mézclalo con el queso y con 50 g de pepitas de chocolate. Rellena los cucuruchos con la mezcla, presiona un poco, y resérvalos.
Funde dos tercios del chocolate fondant al baño maría. Agrega el resto del chocolate picado y remueve hasta que se funda.
Paso 4. Pon los cucuruchos boca abajo, en una fuente forrada con papel sulfurizado, báñalos con el chocolate y déjalos un rato en la nevera. Luego, despégalos del papel, con cuidado; decora un tercio con perlitas de azúcar, otro con bolitas de chocolate y otro con coco rallado.
PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y BOMBONES DE LICOR
Lee también: Kate inaugura la Navidad con una fabulosa chaqueta-joya desmontable
El postre británico por excelencia pero de chocolate. Es típico verlo en las sobremesas inglesas, sobre todo en Navidad. Suave, blando y relleno de pasas, tiene muchas variantes como nuestra receta, que es suave y esponjosa, con bombones de licor que harán las delicias de tu paladar. No te olvides de sumar la receta a tus postres navideños con Thermomix.
TIEMPO: 1 h 20 min
INGREDIENTES (para 8 personas)
- 265 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 6 huevos
- 200 g de harina
- 50 g de maicena
- 1 sobre de levadura química
- Una pizca de sal
- 25 g de cacao en polvo
- 8 bombones de licor y cereza
- 1 cucharada de azúcar glas
PREPARACIÓN
- Paso 1. Mezcla 250 g de mantequilla ablandada con el azúcar en un bol y bate con varillas eléctricas hasta que consigas que quede una mezcla ligera y espumosa. Añade los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir hasta incorporarlos, y luego la harina, la levadura y la maicena tamizadas, y también la sal. Sigue mezclando hasta que quede una textura homogénea.
- Paso 2. Espolvorea la masa con el cacao en polvo y remueve hasta incorporarlo. Vierte entonces una parte de la preparación en un molde alargado, tipo plum cake, engrasado con la mantequilla que resta.
- Paso 3. Reparte los bombones sobre la masa y cúbrelos con el resto de la masa. Introduce en el horno precalentado a 180º C. y cuece durante unos 45-50 minutos, hasta que al introducir una brocheta de metal en el centro salga limpia.
- Paso 4. Retira el plum cake del horno y deja que se enfríe. Desmóldalo y espolvoréalo con el azúcar glas.
CHARLOTA DE FRUTOS ROJOS
Fácil de hacer y económica la Charlota es un postre típicamente francés. Si quieres que todo el mundo exclame un «Oh lá lá!». No te pierdas la receta de esta charlota.
Sencilla, económica y lista en muy poco tiempo. Así se hace esta tarta de origen francés tan buena y fresca que sirve para cualquier época del año.
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (para 12 personas)
- 200 g de bizcochos de soletilla
- 85 g de azúcar
- 300 g de frambuesas
- 200 g de queso mascarpone
- 200 g de nata para montar
- 5 hojas de gelatina
- 250 ml de leche
- Azúcar glas
- 150 g de frutas rojas
PREPARACIÓN
- Paso 1. Lava las frambuesas, tritúralas y cuela el puré obtenido. Deja en remojo la gelatina en un bol lleno de agua fría. Calienta la leche en un cazo, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Monta la nata con el azúcar, mejor si tienes varillas eléctricas.
- Paso 2. Mezcla el queso mascarpone con el puré de frambuesas, y añade la mezcla de leche y gelatina. Incorpora por último la nata, con movimientos envolventes. Forra el fondo de un molde desmontable de 16 cm de diámetro con un disco de papel sulfurizado y cúbrelo con bizcochos.
- Paso 3. Corta un extremo del resto de los bizcochos y forra con ellos las paredes del molde. Rellénalo con la mousse y reserva 4 horas en la nevera. Desmolda y añade la fruta lavada. Sírvela espolvoreada con azúcar glas.
Un truco: Decora los bizcochos con unas estrellas de fondant. Pégalas con unas gotas de agua.