¿Quieres sorprender a esa persona especial que cumple años con un desayuno especial e inolvidable?
No esperes mas, consiente a ese ser querido con estas maravillosas ideas…
Nota por Conchita de De Simone
Me emociona preparar desayunos para agasajar a los cumpleañeros de mi casa o familia. Tenemos la tradición que el día del cumpleaños preparamos los desayunos y comidas preferidas del agasajado, aunque le doy un toque especial y diferente respetando el gusto de ellos.
Siempre queremos dar la mejor sorpresa a ese ser querido para que se sienta amado y consentido.
Acompaña tu desayuno
Es importante organizarlo con tiempo, para mi es importante dar toques especiales y personales, por ejemplo: un mantel colorido, un jarrón con flores, alguna tarjeta de felicitaciones, servilletas para los cubiertos.
En caso que sea un desayuno para llevarlo a la cama, utiliza una bandeja y las flores en un vaso pequeño, recuerda que todo debes adaptarlo al espacio de la bandeja.
Haz tú menú, lista de compras, la organización es la clave del éxito…
En cuanto al menú, tienes varias opciones: una de ellas puede ser tomar en cuenta la comida preferida del cumpleañero o hacerlo temático. Por ejemplo: un desayuno tipo inglés, italiano, griego, americano o por qué no, una combinación de todos.
Pongámonos más creativas, te propongo estas tres opciones:
Desayuno al estilo Inglés
Rebanada de pan tostado que lo acompañarás con huevos revueltos o enteros, bacón, champiñones salteados, ruedas de tomate asadas y queso.
Un poco de fruta y té o café. Puedes ser clásico y servirlo todo bien dispuesto en un plato o hacerlo mas elegante, preparado en una cazuela o maniquís.
Hecha mantequilla al envase a utilizar, coloca una mezcla de tomate y champiñones picaditos. Puedes incorporar algo de pimentón picadito si lo deseas, un poco de bacón, luego pon el huevo entero, sal, pimienta y queso rallado.
¿Cómo prepararlo?
Lleva al horno hasta que el huevo se cocine. Retira y sirve. Aparte pon una pequeña cesta de pan, fruta, servilletas, cubierto y unas flores para decorar.
Desayuno tipo Brunch
Este estilo invita a reunión y tertulia familiar, se comparten momentos inolvidables.
¿Cómo prepararlo?
En este desayuno puedes incluir una bandeja con diferentes tipos de fiambre, jamón, queso, salchichón, vegetales como champiñón, tomate, lechuga, mermelada, queso crema, aceitunas, croissant, variedad de panes.
Además de frutas como sandías, uvas, ciruelas, agua saborizada, té, café. Si quieres ser más original ofrece mimosas. No puede faltar mini cupcakes o magdalenas. No olvides decorar la mesa con detalles y/o flores.
Desayuno para niños
Debe ser muy divertido lleno de detalles y una propuesta gastronómica irrepetible. Hay muchas opciones, waffles dulces con frutas y sirope, pueden ser salados con huevos revueltos y bacon, panquecas con varios topping, frutas, mermeladas, quesos. Encuentra todos estos ingredientes aquí.
Una segunda opción: mini pizzas o mini hot dogs, galletas y frutas.
Una tercera opción para dietas especiales puede ser una tortilla de vegetales, panckes, cereales y frutas, cupcakes o algún postre libre de azúcar, shot o mini vasitos con avena, frutas y yogurt, gelatinas de colores.
Lo especial de este desayuno, no es solo el menú que ofrezcas sino la decoración del mismo. Ya sea en la mesa o en la cama, debes llenarlo de colores y detalles que lo llenen de alegría y lo haga especial.
Como de cumpleaños se trata, voy a dejarte un regalo, una receta muy deliciosa de un ponqué de desayuno, delicioso y muy sencillo de preparar.
Ponqué de Limón
Ingredientes:
2 1/4 tazas de harina de trigo todo uso
1 1/2 cdita de polvos de hornear
½ cdita de baking soda
Pizca de sal
100 gramos de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
3 huevos
3 cdas de jugo de limón
1 cdita de vainilla
¾ taza de leche
2 cdas de ralladura de limón
Glaseado:
2 cdas de agua
3 cdas de jugo de limón
1/3 taza de azúcar
Preparación
-Pre calienta el horno a 180°C.
-Engrasa y enharina un molde rectangular para panqué
-Vierte en el tazón de la batidora la mantequilla, azúcar y ralladura de limón, bate por 8 minutos, añade los huevos uno a uno, bate hasta incorporarlos bien a la mezcla, vierte el jugo de limón, la leche y mezcla.
-Retira la batidora y con paleta, incorpora la harina cernida con el polvo de hornear y el backing soda.
-Una vez incorporado toda la harina, vierte sobre el molde, hornea por 40 min aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
-Retira del horno, con el palillo pincha varias veces la superficie del ponqué, mientras reposa, preparemos el glaseado.
-Lleva al fuego una olla con el agua, jugo de limón y azúcar, mueve constantemente hasta que se haya disuelto totalmente el azúcar, retira y vierte, caliente, sobre el ponqué, que aún está tibio, deja que enfríe por completo.
-Desmolde sobre una bandeja y sirve.
Si deseas puedes hacerlo de naranja o maracuyá.
Recuerda que puedes pedir estos ingredientes y todo lo que desees en TIPTI, utiliza el código ASISOYMUJER para que recibas 3 meses gratis y suscripción PRIME.
Cuanto me alegra una vez más compartir con ustedes ideas y recetas para que hagan en casa y compartan en familia.
Me puedes encontrar en: @conchitadesimone Y miespacio-micocina.blogspot.com