¿Te ha pasado que sientes que no te alcanza el tiempo? ¿No sabes por dónde empezar? Aprende algunos hábitos que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo, tu espacio y todas las actividades pendientes.
Empecemos, verás un gran cambio cuando las pongas en práctica:
- Anota lo que debes hacer: Es bueno anotar todo lo que tienes pendiente de hacer. Llévalo en tu agenda. Si es posible, hazlo una noche antes, o en la mañana, para estar seguros de las actividades.
Para esto, se puede utilizar una agenda, un teléfono inteligente o el mismo calendario que está sincronizado al ordenador.
También es importante anotar toda idea, así sabemos que no se nos olvidará.
- Establece metas: Es importante anotar toda idea, así sabemos que no se nos olvidará.
Hay que visualizar un objetivo ya sea corto o largo plazo. Debemos ponerle fecha límite a las cosas. A veces las personas trabajan mejor con fechas para poder presentar proyectos, en este caso, sería igual con las metas.
- Respeta tu agenda: No tiene sentido hacer una lista de pendientes si no te determinas a completar las tareas que tú mismo te asignas. Es por esto que se debe realizar un control de seguimiento.
Combina actividades similares, que puedas trabajar en conjunto o paralelo, esto ayudará para invertir más tiempo en otras cosas.
- No dejes las cosas para luego: Aunque sea difícil, entre más se rápido y bien se trabajen las cosas mejor. Al hacer esto, no se te acumulará el trabajo.
- Organizar tu espacio: Es importante tener un espacio arreglado y donde puedas ubicar las cosas para poder trabajar a gusto y eficaz.
Puedes tomar una o dos veces a la semana, dependiendo cuanto tiempo sea necesario, para arreglar tu lugar de trabajo. Es importante que te sientas bien en él.
Otro tip vital es que no trates de hacer todo al mismo tiempo. Las mujeres somos así, tratamos de terminar las cosas rápidamente. Pero, cuando hacemos todo de una vez se nos complica más. Así que hazlo poco a poco.
Espero que estos hábitos te ayuden a ser más organizada. Puede que al principio te cuenten pero verás que luego será más fácil y para beneficios tuyo.