A los niños les encanta moverse, llueva truene o relampaguee, y con toda está situación ha sido un reto que mis niñas no me pregunten por el parque, o cuando iremos a la playa así que aquí te propongo 4 entretenidas actividades de movimiento para que tu hijo/a ocupe su energía y lo pase bien dentro de la casa.
Por Estefani Castillo – @mabezuluaga
Patinaje con platos de cartón
Simple y muy entretenido, toma 2 platos de cartón por niño, uno para cada pie y jueguen a deslizarse por una superficie lo más lisa posible. Si quieren pueden afirmar los platos a los pies con cinta adhesiva.
Caminos enredados:
Dentro de las actividades de movimiento se encuentra “los caminos enredados” que consiste en repartir platos dentro de la sala o casa, no muy separados ya que la idea de este juego es desplazarse saltando de plato en plato. Para darle más entretención y dificultad puedes poner algunos de diferentes colores y con una ruleta o dado ir avanzando según el color que obtengan.
Lee también: ¿Ser mamá es la mejor decisión que he tomado?
Tino
Jueguen a arrugar hojas de papel de diario para formar pelotas, esto es un buen ejercicio para las manos y los brazos. Luego con cartón reciclado haz unos recipientes como los de la foto y un poco más allá marca una línea desde donde los jugadores deben tirar su pelota e intentar apuntarle a los recipientes. Para mayor complejidad y diversión puedes usar cajas de diferentes tamaños y jugar dando puntos, mientras más difícil o chica la caja, más puntos ganan.
Hockey con globos
Primero consigan varios globos, definan un arco (puede ser un canasto o caja volteada) y el o los palos de hockey, que pueden ser una escoba o palo. El juego consiste en llevar los globos con el palo hasta meter un gol.
Nosotros en casa hemos hecho con las niñas el patinaje con platos de cartón y el hockey con globos, por supuesto supervisándolas todo el tiempo.
Espero les sirva para que sus niños quemen energía y se diviertan.
Si te gustó esta nota, no olvides decírselo a @mabezuluaga