Si tu bebé tiene seis meses de vida, o está próximo a cumplirlos, puede que ya te estés preguntando cuales serán los mejores alimentos para iniciar la alimentación complementaria. Y es que, esta nueva etapa que es bastante importante, debemos cerciorarnos de ofrecer opciones seguras, saludables y nutritivas.
POR ANDREA VIZCARRONDO –@vidademultimama
Este nuevo comienzo en el desarrollo de tu bebé, trae consigo nuevos desafíos. Por eso debes estar muy segura de que tu bebé ya presenta todas las señales de estar preparado para comer sólidos. Si deseas saber si tu bebé está listo para comer, puedes chequear este artículo.
Es importante que tomes en cuenta que el principal alimento continuará siendo la leche materna, y debe ser ofrecida a libre demanda. Pero definitivamente, si es bueno y necesario que vayas organizando una buena rutina para incorporar este nuevo hábito.
Ahora bien, la pregunta del millón de dólares…
¿Cuáles son los mejores alimentos para iniciar alimentación complementaria?
La respuesta que siempre suelo decir es… el que te haga sentir segura y que represente algo lindo para tu familia, evidentemente este acontecimiento vendrá acompañado de fotos que quedarán para la historia.
Te cuento cuales son mis alimentos favoritos y que los bebés suelen amar:
Banana: por su textura y dulce sabor, suele ser un buen alimento para iniciar, ya que se asemeja en cierto modo al sabor de la leche materna (dulce)
Camote: puedes presentarlo triturado o en bastones, tiene muchísimos beneficios nutricionales y el sabor es muy rico.
Avena: es un cereal muy completo, puedes ofrecerlo en bolitas si decides iniciar con BLW o en papila cocido con agua o leche materna.
Manzana horneada: esta fruta es ideal pues si la ofreces con cáscara, será mas sencilla de agarrar para tu bebé. Si decides iniciar con triturados, puedes hornear la manzana y luego majar con un tenedor para ofrecerla. Cuidado de ofrecerla cruda, ya que en este formato representa riesgo de asfixia.
Aguacate: una excelente fuente de grasas saludables y su textura es ideal para ofrecer a un bebé, preséntalo en bastones con o sin cascara, o triturado si así lo prefieres.
Si tienes en mente otro alimento para iniciar, toma en cuenta que debes ofrecerlo con un corte y textura adecuados.
Trata de planificar las comidas de tu bebé para que siempre pruebe un grupo de alimentos distinto y reciba todos los nutrientes de cada alimento.
Recuerda elegir siempre alimentos frescos y naturales, de ser posible orgánicos o de patio, pero lo mas importante, es que disfrutes de esta nueva etapa y acompañes a tu bebé en todo momento, papás felices, bebés felices
Si deseas encontrar mas información acerca de alimentación complementaria, puedes seguirme en Instagram como @vidademultimama – Facebook: Vida de Multimama – Tik Tok Vidademultimama