Se dice que la clave para iniciar bien un nuevo día, es la actitud y todo el positivismo posible, pero seamos realistas también existen otras ocasiones que por más que tengamos una buena actitud y seamos lo más positivas; nuestro día no termina como lo esperado.
Por Maybritt Gail – @maygailblog @maygailfotografias
Por ello quiero compartirte 5 tips que podrías poner en práctica al iniciar un nuevo día; te soy honesta no determinarán si será un día grandioso o no (eso realmente depende de tí), pero si te podrán ayudarán a saber cómo enfrentarlo y tomar aprendizaje de cada cosa que suceda en él.
1. AGRADECE
Personalmente esto lo practicaba mucho, pero acepto que con el afán de la vida en sí, en muchas ocasiones ya no lo hacía como rutina. La situación actual al darnos una pausa prácticamente en seco, me ha permitido; y sé que a muchas otras personas también, agradecer por cosas que antes tomábamos por hechas. Por ejemplo, el simple hecho de respirar, ver un amanecer o atardecer, es razón suficiente para estar agradecido. Por esto te invito a que separes un espacio de pocos minutos y medites en cuán bendecidos somos.
Lee también: La otra cara de la muerte… te cuento cómo yo la enfrento
2. DECIRTE A TI MISMA BUENOS DÍAS
Sonará loco, pero considera que si fueras otra persona, mínimo por cortesía te darías los buenos días; entonces cómo podemos hacerlo con otros y no con nosotras mismas? Aquí entra mucho el tema de amor propio, que cualquier personal de salud idóneo estoy segura te hablaría para que lo pusieras en práctica. Hoy puedes comenzar por hablarte bonito y desearte a ti misma lo mejor de lo mejor.
3. PREGUNTARTE EN QUÉ VAS A INVERTIR TU TIEMPO HOY
Según la teoría de las tres 8 para tener un equilibrio podemos desglosar las 24 horas del día de la siguiente forma: 8 horas para descansar, 8 horas para trabajar y 8 horas para dormir. Suena bastante bien, pero aceptemos es subjetivo, dado que la realidad de cada individuo es distinta, muchos sacrifican sueño por ocio, otros ocio por trabajo, y otros descanso por ocio.
Es cuestión de analizar tu realidad y tus objetivos, para estar bien clara en qué te gustaría invertir tu tiempo cada día; tomando en cuenta que es uno de los recursos más valiosos con el que cuentas. Así que invierte bien, porque no se recupera!
4. PROMETERTE NO CONCENTRARTE EN EL PROBLEMA O CRISIS, SINO EN LA SOLUCIÓN
Aunque no lo creas, esto a mi me ha ayudado montones y te doy un ejemplo sencillo. Supongamos que te encuentras en tu trabajo fijo a tiempo completo que detestas, el ambiente es tóxico, no estás bien remunerado, entre otras tantas cosas, antes de quejarte constantemente y sentirte miserable día tras día, sería mejor analizar cómo puedes cambiar esa situación. Buscar una mejor oportunidad laboral, emprender en eso que tanto quisiste, o incluso algo tan radical como concursar por una beca para ir a estudiar a otro país. Como dice el dicho, todo tiene solución en esta vida, menos la muerte. Lo importante es estar consciente que hay un problema, pero no quedarme allí, sino buscarle la solución para salir de él!
5. QUÉ APRENDIZAJE PUEDO OBTENER HOY
Sí, así como lo lees, y te digo por qué… Al iniciar cada curso en la universidad o en el colegio nos indican el temario o indice y con ello uno tiene una idea de lo que vería en él y con ello en cierto modo, ya estaba anticipado o se llevaba tremenda decepción. En nuestro día a día pasa lo mismo, si manejas agenda seguro tendrás anotado las actividades que realizarás durante el día, más bien sería anticiparse a pensar que podrías aprender de cada una de ellas, y si no tienes agenda no te preocupes, la idea es que en lo posible ver todo de una manera ganadora, aún cuando el día termine siendo un desastre, todo es experiencia.
Recuerda, sea tu día bueno o no tan bueno: agradece, háblate lindo, invierte bien tu tiempo, busca soluciones a los problemas y aprende de todo lo que puedas. Esto te permitirá dejar de en automático y que puedas vivir consciente que cada día es una oportunidad, así que aprovéchala y al máximo!
Si te gustó esta nota, sigue a Maybritt en sus redes: @maygailblog @maygailfotografias y página web