La cartera de las mujeres definitivamente es lo que se podría llamar una cajita de pandora donde puede salir lo inesperado. Es sorprendente todo lo que puedes encontrar en la cartera de una chica entre: maquillaje, galletas, sandalias, comida, agua… en fin, un agujero negro se queda pequeño.
Por María Luisa Osácar
¡Y eso sin tener hijos! Ahora, teniendo hijos, se hace más grande y sorprendente el inventario de artículos en ese inseparable bolso femenino.
¿Cuáles son esas 5 cosas que si eres mamá definitivamente debes llevar en la cartera?
Aquí te las contamos:
Gel antibacterial de manos
Hoy día esto es un básico del bolso, tengas o no niños. Aunque veamos nuestras manos limpias, sin darte cuenta puedes tener gérmenes que producen alguna de los tantos virus que rondan hoy en día.
Si tienes niños es aún más importante limpiarte constantemente pues estás en contacto con ellos, sus alimentos, juguetes etc. De igual forma, es muy importante mantener sus manos limpias, ya que ellos, al ser tan curiosos, van tocando todo lo que hay a su paso.
Un juguete
Tener algún juguete pequeño en tu cartera es súper importante. Nunca sabrás cuando vas a necesitar sacarlo para ayudar a tu hijo a entretenerse o a estar de buen humor.
Seguramente, si tu hijo está en la edad de usar pañalera, lleves alguno allí. ¡No importa! De todas formas, lleva alguno en tu cartera, es muy probable que lo uses más de lo que te imaginas.
Toallitas o pañitos húmedos
Aunque tu hijo ya no use pañales, los pañitos húmedos son súper útiles para mantenerlo limpio y fresco cuando salgas a pasear. Incluso, te servirán a ti para limpiarte en cualquier momento.
Snacks
Llevar su cereal favorito, galletitas, una fruta o algún caramelo te puede servir en cualquier circunstancia. Ya sea que tenga hambre o esté aburrido. Un pequeño snack siempre es bien recibido e incluso te puede servir a ti para reponer energías.
Una camisa de repuesto para ti
Seguramente en la maletita de tu hijo llevas ropa para cambiarlo a él, pero ¿llevas para ti? Los accidentes pasan, mucho más con niños. Te pueden vomitar o abrazar con las manos sucias. Nunca se sabe. Lleva en tu bolso alguna camisa o blusa que no se arrugue fácilmente y que sea básica y fácil de combinar con casi cualquier cosa.
Sigue de cerca cada publicación de María Luisa aquí.