Cuando encontramos esos jeans que nos sientan a la perfección, ellos se transforman en EL pantalón. Se convierten en el salvavidas instantáneo de cualquier ‘no tengo nada que ponerme’ y que seguramente usarás más de 3 veces a la semana. Y es que, quien diga que no hace esto, miente.
Pero, por lo mismo de llevarlos tanto, terminan por dar de sí y todas las bondades que tenían, se evaporan.
Así que decidimos investigar cuáles son los jeans que mejor te quedan según tu tipo de cuerpo y qué hacer para mantener su magia y forma favorecedora, con 5 súper trucos que ayudan a que nos queden como nuevos. Aquí los secretos para agrandar tus jeans (y en caso necesario) encogerlos.
Existen cinco secretos que logran cambiar el tamaño y ajuste de tus jeans favoritos. ¡Es momento de usarlos!
Si te quedan muy chicos…
1. Mójalos con agua tibia y estira.
El más sencillo de todos. Si quieres agrandar tus jeans, pon agua en un dosificador y con tus jeans en el piso hecha un poco de ese spray de agua. Parate en las piernas de los jeans y poco a poco estiralos volviendo a hechar cuanta agua necesites.
2. Póntelos y siéntate en agua tibia.
Si, suena un poco loco pero funciona a la perfección. El agua tibia ayudará a que el tejido se ablande y, por lo tanto, se agrande y se adapte a tu cuerpo
¡No dejes escapar esos jeans! Si se aflojaron o encogieron, existen soluciones para rescatarlos.
Lee también: Medidas para prevenir que tu bebé se contagie de covid en un viaje
Si te quedan muy grandes…
1. Lávalos con agua caliente
Si tus jeans se han estirado un poco, simplemente colócalos en un ciclo de lavado estándar y en la configuración más caliente. Este método funciona mejor si tus jeans están hechos de un denim lo más cercano posible al 100% de algodón.
TIP: No utilices ningún suavizante.
2. Sécalos en el ciclo más caliente
Después de lavarlos en el ciclo caliente, colocarlos en este tipo de ciclo hará que las fibras en el denim de algodón se contraigan, haciendo que tus jeans sean más ajustados que antes.
3. Coser un trozo de elástico en la cintura.
Si es la banda de tu pantalón está un poco holgada, prueba con este truquito: cose una pieza elástica en el interior de la cintura en la parte posterior. ¡Y listo perfect fit al instante!