Es difícil notar cuando tu hogar está desordenado, pero tras percibirlo ya no hay vuelta atrás. Quizá pienses que poner todo en su lugar es difícil y tome mucho tiempo; sin embargo, existen diversas técnicas para lograrlo.
Además, le darás un aire minimalista a tu casa, si es que tienes muchas cosas acumuladas. ¡Verás que al final lucirá completamente diferente!
1.Comienza preguntándote «¿por qué?»
En el momento que estás limpiando, seguro te encontrarás con cosas que no recordabas que tenías. La experta en organización Helen Youn, recomienda tener un momento de claridad para saber si es mejor conservarlo o dejarlo ir. ¡No hay que aferraste a las cosas!
2.Reutiliza
Ella también resalta que no todo simplemente va a la basura, pues hay objetos que pueden tener un segundo uso, como por ejemplo, los muebles o algunas cajas.
Reutilizar hará que evites hacer gastos de más. ¡Sólo es cuestión de elegir de manera sabia y ver qué realmente tiene potencial para darle otra oportunidad!
Lee también: ¿Por qué no deberías ir al supermercado con hambre? Esta es la verdad…
3.Dona ropa que no utilices
Joshua Becker es un reconocido autor de minimalismo y uno de sus tips, es donar aquellas prendas que llevan meses o años guardadas en el clóset.
Deja atrás la excusa de que lo guardarás por si acaso, si no te la pones y está en buen estado, métela a la caja de donaciones. ¡Esto también te dará ese espacio extra que jamás creíste tener!
4.Método 4 cajas
Otro de ellos, es implementar el método 4 cajas, el cual es muy sencillo. Esto consiste en tener cuatro cajas de cualquier material etiquetadas con las siguientes frases: tirar a la basura, guardar, regalar o reubicar. ¡Así podrás saber exactamente qué hacer con los objetos de tu hogar y no amontonarlos!
5.Ordena de manera regular
Helen Youn, enfatiza que ser ordenado es parte del minimalismo y si quieres que tu hogar permanezca con esa apariencia de que todo está en su lugar, lo mejor es comenzar a limpiar de manera regular. ¡Recuerda que tu casa refleja tu verdadera personalidad!
6.Combina piezas
Resaltar la belleza de un espacio es algo muy minimalista y para la diseñadora, Marie Ducheyne, todo debe tener una armonía al mezclarse. Los objetos de colores simples y aquellos que son con texturas van bien juntos, solo hay que encontrar el perfecto equilibrio. ¡Recuerda no saturar!
7.Desafío 12-12-12
Por último, existe un método llamado 12-12-12, el cuál requiere que las personas busquen en su hogar 12 artículos para tirar, 12 para donar y 12 para que permanezcan en sus respectivos lugares.
Hacerlo de manera regular, te ayudará a no acumular más cosas de lo normal y obliga de manera directa a deshacerte de aquello que pensabas que lo necesitabas, pero al final resultó ser diferente.
Recuerda que el minimalismo es vivir con aquello que en verdad tiene una utilidad para ti y le brinda armonía a los espacios, por ello las técnicas mencionadas serán tu nueva guía para ordenar tu casa de una mejor manera. ¡Ponlos a prueba!