Las piezas de lencería son más que un simple complemento; se tratan de poderosos aliados que son capaces de elevar cualquiera de tus looks (aunque sean poco, muy o nada visibles). Y es que la ropa interior adecuada te brinda seguridad, comodidad, sexyness, misterio y glamour; no es casualidad que hoy la tendencia sea llevar un bra, body, bralette como blusa o top protagonista de algún atuendo (las personas más atrevidas están mostrando también la parte superior de su tanga).
Lee también: 5 tips infalibles para sentirte nuevamente sexy y hermosa
Por ello, así como se hablan de básicos que nunca deben faltar en tu clóset (como un little black dress, un par de jeans, una camisa blanca abotonada o unos zapatos negros), hoy te revelaremos cuáles son las piezas de lencería que siempre debes tener (y que este 2021 son tendencia).
1. UN BRA DE COPAS
«Es ese elemento que le dará mucha estructura a tu busto y digamos que, en muchos de los atuendos y de las prendas superiores que utilizamos en el día a día, un brasier en copa nos va a moldear perfectamente», aseguró Amalin Pedrozo, Directora de Desarrollo de By Adriana Pino, la marca mexicana de lencería de lujo, creada por la famosa modelo colombiana (quien desde pequeña jugaba a crear ropa interior para sus Barbies, pues notó que era un elemento clave que les faltaba y que era más que necesario para sus muñecas).
2. CONJUNTOS EN TONOS NEUTROS
Definitivamente, uno de los sets que siempre debes tener es (al menos) un par de bras y panties en los colores más atemporales, acertados y fáciles de combinar de todos los tiempos (que, más allá de ser una tendencia, JAMÁS pasarán de moda). Te recordamos que estos tonos son: blanco, negro, beige ( o nude) y los grises.
Amalin afirma que las creaciones neutras son las más convenientes para esas ocasiones en prefieres que no se note la forma y el color de tu underwear.
3. PIEZAS DE LENCERÍA PARA CREAR CONTRASTES
Justo la filosofía detrás de By Adriana Pino es resaltar la magia interna que cada mujer tiene y darle herramientas para que pueda experimentar, reinventar su look y sentirse tanto sexy como poderosa y protegida, en todo momento. Y si tú también quieres jugar a la hora de coordinar tus sets de lencería; la sugerencia es que también cuentes con piezas de colores llamativos y vibrantes (que después podrías combinar con alguna de tus otras prendas neutras).
4. UN STRAPLESS
«Los strapless son esa pieza que te va a ayudar a mantener la estabilidad de tu busto sin necesitar de los tirantes (que a veces estorban); por esa razón, se convierten en un elemento muy importante de tener», afirma Pedrozo.
Sin duda, estos tipos de bra son nuestros salvavidas al usar muchos vestidos o blusas que dejan 100% al descubierto nuestros hombros (y lo ideal es contar con uno de ellos en alguna tonalidad neutral).
5. LA TENDENCIA DEL MOMENTO: ¡EL BRALETTE!
Aceptémoslo, amamos la comodidad que ofrecen, especialmente ahora que pasamos tanto tiempo en casa o cuando viajamos (o queremos dormir en libertad total, sin que nos moleste nuestro bra). Por si fuera poco, muchas celebs e it girls se han animado a usarlas a modo de top, junto con sus jeans; power suits y hasta con sus pants, marcando una tendencia tanto sensual como divertida y relajada.
La experta en lencería nos contó que este fashion trend tiene que ver con que, en los últimos años, se ha fortalecido el concepto de body positive y de belleza natural; (que nos motiva a amar más nuestro cuerpo tal y cómo es) y esto incluye a los senos pequeños. Es más, Amalin afirma que cada vez son más las personas que prefieren quitarse los implantes para lucir un busto más real.
«El bralette es esa pieza de moda, muy en tendencia; que te va a dar un espíritu juvenil y moderno (sin importar tu edad). Psicológicamente, nos hemos desprendido de la necesidad de tener mucha estructura en el busto y el bralette nos ha ayudado a aceptarlo de la manera más natural posible; ya que luce lindo y delicado», agrega nuestra entrevistada.
6. PANTIES TIPO BRASILEROS
Para evitar que se marquen los costados cuando llevas ropa deportiva o prendas demasiado pegadas al cuerpo; ya que eso puede restarle elegancia a tu outfit y hacerte sentir incómoda o insegura. Mientras menos visible sea la prenda inferior, más limpio se verá tu look. Además, sin duda, en los encuentros hot ¡estas prendas elevarán tu sex appeal al máximo!
7. UN BODY
Al igual que un bralette, puede convertirse fácilmente en un top muy especial para tus citas románticas, fiestas casuales y looks de impacto de street style; a través del layering. Piérdeles el miedo y aprovecha la versatilidad que estas piezas de lencería ofrecen e inspírate en los atuendos que las influencers y modelos más cool de TikTok e Instagram están usando.
TIPS PARA CUIDAR TU ROPA INTERIOR
«La forma en que guardamos las piezas en el armario es clave; la lencería está llena de tecnología que depende de buenos cuidados para que puedan cumplir su función principal: número uno no los uses en la talla incorrecta (porque sometes el material a una elongación y esto ocasiona que las prendas no tengan durabilidad), lo segundo sería NUNCA DOBLAR LAS COPAS, pues siempre se deben mantener tal cual (una al lado de otra para que se den soporte y sus varillas no se maltraten)», finalizó Amalin Pedrozo.