El corte de cabello bob ha dejado de ser ese estilo aburrido y recatado que sólo llevan las abuelas; convirtiéndose en el rey de las últimas temporadas inclusive para la Generación Z (aunque más para los millennials). Esto es gracias a la elegancia que proyecta, a lo fácil que se peina y a toda la variedad de estilos que son verdaderamente favorecedores para cualquier mujer.
Si aún no te has unido al bob o ya lo amas tanto como nosotras, a continuación te enlistamos las tendencias de corte de cabello bob para el 2022 que tomarán la corona si de haircuts hablamos.
Pero antes, repasemos los principios del bob.
¿Qué es y de dónde viene el corte de cabello bob?
El bob es un corte de cabello que llega por debajo de la mandíbula y suele ser más largo en la parte del frente que de la nuca. Muchos creen que su origen se debe a que era el look predilecto de Coco Chanel, pero se ha encontrado que el bob fue usado desde mucho antes. Juana de Arco lo llevó en el siglo XV y después; durante la Primera Guerra Mundial, se dice que las enfermeras llevaban el cabello a esta altura por higiene.
Fue más tarde que se convirtió en una fuerte tendencia en Francia gracias a los diseñadores y celebridades que, hasta la fecha; nos acompaña y se reinventa cada temporada, especialmente en los últimos años. De hecho, ¡el 2022 es el año del corte de cabello bob! Hay una infinidad de variantes que definitivamente te conquistarán.
¿Cómo pedir el corte de cabello bob en 2022?
De todos los cortes de cabello bob que vienen el siguiente año, hay una tendencia que se adapta a cada estilo, gusto y forma de rostro. A continuación, te decimos cuáles son los más relevantes, cómo pedirlos a tu estilista ¡y cómo peinarlos!
Lee también: Maquillaje de gato rápido y sin tanto rollo… Recréalo!
Sharp bob
Se trata de un bob contundente a la barbilla (o más largo) con bordes completamente rectos que enmarcan el rostro y hacen que cualquier look se vea mucho más pulido y fuerte. Si lo combinas con unas cejas gruesas y un tinte oscuro, sí o sí conseguirás que tu melena se lleve todo el protagonismo. ¿Cómo peinarlo? Te sugerimos llevarlo totalmente lacio.
Micro bob
Como lo dice su nombre, es un bob mini que apenas y alcanza la altura de las comisuras de la boca. Generalmente se lleva redondeado y como opción, se puede combinar con un baby bang para darle un efecto lifting al rostro. A la hora de peinarlo, puedes plancharlo un poco si es que ya tienes el cabello lacio, aunque si eres de melena más ondulada o rizada, te sugerimos que lo dejes en su forma natural.
Jawline bob
Es un corte de cabello bob que sigue la línea de la mandíbula y que posee unas puntas super limpias, o sea totalmente derechitas, sólidas o blunt. Se ve de maravilla en quienes tienen la cabellera gruesa y voluminosa, aunque si se te hace un poco aburrido tienes la oportunidad de darle un giro con un efecto de coloración muy cool; como las chunky lights o el money piece.
Soft wob
No es más que el tradicional bob, pero ligeramente más largo y especial para el cabello ondulado. Aquí sí se le puede agregar un poco de volumen a las puntas con un desfilado, pero lo que logra su máxima autenticidad es el peinado. Debe llevar ondas grandes y suaves que marquen algunas curvas ligeras en los contornos del rostro, ¡y listo! Para que se vea todavía mejor; peina todo el pelo hacia atrás con una raya de lado.
Mia Wallace bob
Si eres fan de ‘Pulp Fiction’ te tenemos buenas noticias, ya que este corte de cabello le hace honor a la película. Consiste en llevar el pelo más arriba del hombro y la parte frontal un poco más afilada; además de lucir un flequillo corto y degrafilado de las puntas igual al personaje de Mia Wallace. ¿Cómo peinarlo? ¡Lacio y con puntas hacia adentro como Uma Thurman!
French bob
En Glamour, te hemos hablado una y otra vez del french bob y esta vez lo volvemos a hacer, pero ahora diciéndote cómo lo puedes pedir a tu estilista: un poco más arriba de la mandíbula; con las puntas desfiladas y tu flequillo en tendencia favorito, ya sea de cortina, desfilado o baby bang. Para peinarlo solamente necesitas dar mucha textura y volumen al pelo con productos de estilizado ¡y listo! La intención es que no quede perfecto, por lo que es perfecto para las chicas más relajadas.
Bob A-Line
Comienza a la altura de la nuca, se alarga hacia la barbilla y, visto de frente, se ve como una letra ‘A’, ¡así es el bob A-Line! Es muy favorecedor a cualquier edad; se puede combinar o no con fleco y también tienes oportunidad de lucirlo súper liso para los días en que te quieras ver más sofisticada, o más wavy para cuando no quieres nada muy formal; pero sí glamoroso.