En esta larga cuarentena, experimentar emociones negativas como ansiedad, miedo y frustración es inevitable. Muchos aún vivimos una época de incertidumbre e inquietud, yo me incluyo.
Agradezco porque tengo un techo que me resguarda, un plato de comida a diario y mi pequeña y escandalosa familia a mi lado. Sin embargo, también me inquieta saber ¿Cuándo podré volver a trabajar? ¿Cómo pagar esto y aquello? ¿Qué otros gustos tendré que sacar de mi lista (y mira que tengo muchas listas) para poder sobrevivir?.
Ana Larisa Cabrera M – @buenmomentopa
«Se más amable contigo mismo y cuídate, para así, cuidar a los demás»
Tantas emociones, las cuales reconozco todas y a cada una de ellas y, aun así, justo cuando creo que me rindo, recuerdo que, alguien puede estar pasándola muy mal, alguien está llorando y/o pidiendo por la salud de un familiar., y rápidamente hago un switch emocional, nadie estaba preparado para una pandemia y es todo un reto afrontarla con la actitud positiva. Hoy quiero proponerte un reto, a partir de hoy, seamos más cordiales con los demás ¿Aceptas?
¡Mira ya! 7 tips para ser más amable en tiempo de COVID 19:
- Se más amable contigo mismo y cuídate, para así, cuidar a los demás.
- Si estas navegando en redes sociales, busca contenido útil, de interés y que aporte, todos estamos estresados y creemos que las tendencias negativas son saludables y no es así. Busca un contenido que te haga feliz, y si debes comentar sobre algo, usa un lenguaje cortés.
- Sea paciente. No sabemos que puede estar sucediéndole en su cuidado, salud o vida a la persona que atiende la línea de WhatsApp de tu local favorito, o a la persona de atención al cliente, a la cajera del supermercado y al conserje de tu edificio.
- Que el distanciamiento social no nos separe, busca formas de hacer reuniones virtuales casuales e imprevistas, sorprende con un mensaje de ¿Cómo estás? a ese amigo o amiga que hace mucho no vez o hablan, llama a tus familiares cada cierto tiempo.
- Recuerda que todos necesitamos enseres de limpieza, alimentos y otros suministros. Compra de manera consciente para que todos podamos cubrir las mismas necesidades.
- Haz alguna acción voluntaria (virtual o presencial o una donación económica si está en tus posibilidades), por ejemplo, en https://www.ponteenalgo.com/
- Y si en algún momento necesitas desconectarte de todo, hazlo, recuerda el punto número 1, cuida de ti para cuidar a otros.
Seamos parte del remedio, necesitamos ser más armoniosos con el medio ambiente, las personas y nuestras realidades. Nuestras diferencias nos hacen únicos, no permitamos que nos separen.