Una comida típica para la cena de navidad es el tradicional y jugoso pavo horneado.
Seguramente verás muchas versiones y recetas donde cada quien lo hace a su estilo. Muchos varían algunos ingredientes y formas de preparación. Si lo que quieres es preparar el pavo perfecto y convertirte en todo un chef, aquí te lo vamos a enseñar.
Toma en cuenta estos pasos y prepárate para comer el mejor pavo de tu vida…
RECETA
1# Controla la temperatura. Los primero 20 minutos a 220 Grados Celsius y el resto de la cocción a 100 grados Celsius. Es muy importante que la temperatura del pavo sea superior a los 74 grados Celsius como mínimo para garantizar la inocuidad del alimento
#2 Para maximizar el sabor de la carne, separa la piel del pavo sin romperla para evitar que pierda humedad. Puedes marinarla entre la piel y la carne.
#3 La mantequilla es el secreto para darle sabor al pavo
#4 Usa hierbas para potenciar los sabores del pavo.
#5 Existen bolsas, que se pueden meter al horno, de manera que el pavo se cocine con sus jugos y tenga mayor sabor. Búscalas en tu super de confianza, seguro y las encontrarás.
#6 Para saber cuándo el pavo está listo debes hacer un pequeño corte en el muslo y si sale un liquido rojo, entonces tienes que dejarlo cocinar por otros 10 minutos. Y así, puedes verlo y comprobar que esté bien cocido.
#7 Pásalo del congelador a la nevera 24 horas antes de cocinarlo.
#8 Lo más importante es el marinado, será el éxito de tu cena.
Estos tips puedes ponerlos en cuenta si cocinas jamón y también pollo. Recuerda que lo más importante es que lo cocines con tiempo. Las cosas de última hora nunca salen como queremos. Tómate tu tiempo para preparar la cena y hazlo con calma. Verás que prepararás el pavo más rico que habrás probado.