Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

«Ab crack»: la innovadora y peligrosa obsesión en Instagram

Ahora, la obsesión de las algunas chicas no solo radica en tener el abdomen marcado, si no dividido en dos.
Lee también: Es momento de despedirnos de los bikinis de Victorias Secret
Y es que si de tendencias hablamos, pensaríamos que ya todo está dicho, no obstante en Insagram y Facebook se siguen imponiendo nuevos retos o modas un tanto alocadas, más si hablamos de fitness.

Lee también: Trajes de baño para mujeres con curvas 

Ahora el «Ab crack» es lo más común en esta red social en la que reinan las fotografías.

Se trata de retratar unos muy esculpidos abdominales… pero no los que comúnmente se conocen como «chocolates» por su semejanza con una barra de chocolate, sino aquel abdomen dividido notablemente en dos.

Lograr un abdomen así es mucho más difícil, ya que solo se consigue con una rutina ardua de ejercicios y una dieta super estricta.

Lee también: Secretos para que tus fotografías de comida en Instagram se vean super apetitosas 

Para lograrlo, es necesario reducir la masa corporal entre un 15 y un 20%, eliminar casi por completo los carbohidratos y los alimentos ricos en sodio.

No obstante, ni haciendo estos esfuerzos prácticamente inhumanos se suele conseguir un abdomen como el de modelos como Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, quienes han popularizado esta estética en las redes sociales, puesto que la carga genética tiene mucho que ver en esa profunda línea divisoria que está revolucionando las redes.

Esta no es una práctica para nada recomendada y mucho menos saludable, esto cada vez nos pone más alerta y nos enseña que no hay nada mejor que una buena alimentación sin llegar a los extremos.

Lee también: Este chico tiene abdominales y músculos gracias a su gatito 

Comparte:

Salir de la versión móvil