Con el Internet, muchos secretos de belleza se hicieron accesibles y al parecer uno que tiene grandes beneficios en el cuero cabelludo es el aceite de oliva.
Se ha demostrado que aplicar ciertos productos naturales en el cabello da resultados de salón profesional y el aceite de oliva no es la excepción. ¡Te explicamos lo que puede hacer por tu cabellera!
Beneficios del aceite de oliva en el cabello
Un estudio realizado en 2015, afirma que los aceites pueden desempeñar un papel importante en la protección del cabello, por ejemplo: reducir la cantidad de agua que absorbe, los daños en las puntas abiertas, tener menos caspa, hidratarlo y aumentar su crecimiento.
OJO: Pese a que el aceite de oliva puede usarse en todo tipo de cabellos, se recomienda moderar su uso en cabelleras finas y únicamente untar las mascarillas en las puntas si tienes un pelo graso para evitar saturar y maltratar las raíces.
Mira esto: Vanessa Guzmán se convirtió en fisicoculturista y hoy luce así (FOTO)
Por otro lado, el aceite de oliva tendrá mejores efectos en los cabellos gruesos, secos y aquellos dañados por tratamientos químicos.
¿Cómo se hace la mascarilla de aceite de oliva?
Existen tres formas de realizarla, la primera se recomienda para las cabelleras delgadas y es una recomendación que la misma Julia Roberts utiliza para tener siempre brillante y fuerte su larga melena, de acuerdo con Vogue Italia.
Opción 1
Como muchas famosas, ella también tiene sus pequeños remedios naturales. Ella añade unas gotas de aceite de oliva en un bowl de agua tibia, para después aplicar la mezcla y esparcirla con un suave masaje.
Esta cantidad de aceite hará que humecte el cuero cabelludo, pero no en exceso. Después, se debe dejar actuar durante media hora, de preferencia bajo una gorra de baño, antes de lavarlo con normalidad.
Opción 2
El siguiente método avalado por el doctor Owen Kramer consiste en usar entre 2 cucharadas a 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen para cubrir todo el cabello, dependiendo del largo.
A continuación, se agrega a un bowl, se calienta y se revuelve en intervalos de 10 segundos máximo 3 veces en el microondas, revisando que no esté excesivamente caliente como para quemar el área el cuero cabelludo, sino hay que dejarlo enfriar.
La mascarilla se pone sobre el cabello seco en secciones. Masajea desde la raíz a las puntas, pero si tu cabello tiende a ser graso, concéntrate principalmente en la parte inferior.
Después de esparcirlo, cubre la cabellera por máximo media hora, enjuaga, lava y cepilla como de costumbre para recibir todos sus beneficios.
Sigue leyendo: ¡Conoce al nuevo amor de Daniella Álvarez!
Opción 3
Si buscas combinar el aceite de oliva con otros ingredientes, puedes hacerlo. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 de miel y un huevo para crear una mezcla homogénea. ¡Su aplicación es igual a la de la receta anterior!
¡Es sorprendente cómo algunos productos de tu cocina pueden darle una nueva apariencia al cabello con poco esfuerzo y dinero! ¡Pruébala y disfruta de los resultados!