A lo mejor, no eres de las novias o esposas celosas. Sin embargo, igualmente es bueno saber en qué consiste esta nueva actualización de WhatsApp.
Hoy no podrás decir «estoy a 5 minutos» cuando en realidad ni siquiera has salido de la casa. Tampoco, podrás justificarte que llegas tarde por el tranque. En la última actualización de este año, la aplicación permitirá que los usuarios conozcan por un breve tiempo la localización de la persona que mandó el mensaje.
Para lograr esto, usará el GPS del celular y mostrará la ubicación exacta. Lo bueno, es que esta aplicación será totalmente opcional. Si quieres tenerla podrás acceder a ella y activar tu GPS, si no pues simplemente no lo hagas.
Yo que tu, verifico en este momento si tengo activado el GPS, antes de que otra persona, que no quieras, sepa cuál es tu ubicación.
Si eres de las interesadas en conocer la magia de esta actualización, puedes entrar a las opciones de grupo, buscar ubicación y luego seleccionar mostrar a mis contactos, con lo cual serás visible para los integrantes de ese grupo y también podrás activarla con intervalos de tiempo (por aquello del ahorro de batería).
Según los creativos, el objetivo de esta actualización es facilitar el encuentro entre personas de un grupo y no tanto para ser indiscretos con respecto a la ubicación de cada quien.
Podrás recuperar mensajes enviados por error
A quién no le ha pasado que envías un mensaje por Whatsapp a la persona equivocada, la verdad esto es muy común.
No obstante, la plataforma de mensajería y filial de Facebook está probando esta función. Esta te permitiría deshacer el envió de mensajes que no han sido leídos.
La función aparece actualmente en una beta de la aplicación disponible actualmente sólo para un puñado de usuarios.
¿Cuál de estas dos actualizaciones te gusta más?