Una de las pintoras más famosas del mundo es mexicana. Seguramente, ya conoces su nombre: Frida Kahlo. Te da curiosidad saber y sobre todo conocer ¿cómo era su closet?. A nosotros sí, encontramos estas fotos que te encantarán.
Kahlo es grande en el mundo del arte. Con ella expresaba sus opiniones políticas y destacaba su vibrante personalidad.
Pero, pocos saben que además dejó una única colección de ropa, que recientemente fue revelada al público.
La persona que tuvo la suerte de fotografiar y compartir esto es la fotógrafa japonesa Ishiuchi Miyako. Ella sólo utilizó una Nikon de 35mm y luz natural.
Algunos datos de Frida
Nació el 6 de julio de 1907, en Coyoacán, México. Fue la hija consentida de su padre, el fotógrafo e inmigrante alemán Guillermo Kahlo, con quien creó un lazo muy fuerte.
Desde niña, Frida Kahlo tuvo que aprender a lidiar con el dolor físico. A los 4 años sufrió de poliomelitis, enfermedad que la obligó a pasar largos periodos en cama. Para su rehabilitación y a sugerencia de su padre, la pequeña Frida practicaba fútbol y boxeo, deportes poco comunes y más para una mujer.
Por sus accidentes, Frida Kahlo quedó físicamente muy afectada y nunca pudo tener hijos. Se embarazó por primera vez en 1930, pero tuvo un aborto.
Sus collares de pedrería, sus aretes largos, los listones y las flores de su cabeza, así como sus rebozos, huipiles y faldas largas inspiradas en las mujeres tehuanas de Oaxaca hacían que su estilo fuera único y diferente.
Lo que pocos sabían es que Frida había decidido usar faldas y vestidos largos para disimular los problemas de su pierna. Sea como sea, se volvió un ícono de moda.
Los atuendos y accesorios dejan ver una parte íntima y desconocida de la artista. Aquí te mostramos algunos: