Al menos los primeros meses del 2023, auguramos éxito a estos diseños y colores de uñas. Y es que la fiebre por la calidez de las tendencias de uñas de otoño va a ir más allá de 2022: de toda la paleta de marrones a los detalles en 3D. Como avance: seguro que vas a llevar en algún momento los tonos marrones, los diseños 3D y las líneas abstractas.
Hemos rastreado a las expertas de uñas del momento para traducir sus ideas en tendencias y esto es lo que el próximo año va a romper. Llamando al salón de manicura en 3, 2, 1…
Mira esto: ¿Cómo se verían hoy Lady Di, Freddie Mercury, John Lennon o Kurt Cobain si estuvieran vivos?
El color de esmalte: marrón
Los marrones chocolate, en degradado, tono moca, tono crema… el otoño de 2022 se prolongará por lo delicioso y elegante que resulta este tono en las manos. En uñas cortas o largas, combinado con detalles 3D o diseños metalizados, va a ser la tendencia ganadora de, al menos, los primeros meses del próximo año.
Rojo y rosa
El binomio que Yves Saint Laurent elevó a la categoría de sagrado, perdura. Las manicuras en rojo y rosa (con una intensidad más que considerable), con diseños de líneas curvas y abstractas, prometen en 2023.
Pero tranquila, porque si combinados no te gustan, los colores por separado también serán favoritos. El clásico rojo, por su versatilidad y eterna elegancia. Y el rosa, por la dulzura que aporta a las manos. El largo, lo decides tú.
Uñas metalizadas
Los diseños de uñas metalizadas también prometen. Especialmente en combinaciones de nuevas francesas o en uñas largas y cuadradas.
Uñas con burbujas
Los diseños 3D se alargarán y seguirán cobrando vida el próximo año. Las bubbles nails no se han explorado suficiente aún. Betina Goldstein ha hecho su versión casera que tú también puedes probar, en pasarela los diseños se combinan con tonos helados de lo más apetecible.
Micro French
La francesa clásica, quiere volver. Eso sí, en versión micro, con una línea finísima en unas uñas cortas y muy elegantes para las más classy o bien en diseños mucho más tecno, con líneas rectas y angulosas, en uñas largas y cuadradas. Y si añades colores con transparencia, aún mejor.
Rosa lencería
El rosa más delicado de la paleta, versión lencera y con un toque empolvado, va a sofisticar las uñas en una nueva versión de las uñas milky: con un toque muy jugoso, ultra brillantes y en diseños almendrados.
Uñas arty DIY
Y atención a la versión DIY fácil que puedes hacer con tus esmaltes en casa. Estas uñas, que simulan micro cristales luminosos, podrían ser las sustitutas perfectas de las ‘gems nails’ si quieres hacértelas en casa. Mezcla varios tonos sobre una superficie de silicona, deja secar, añade TOP coat y recorta en pequeños triángulos que después colocarás en tus uñas. Sella de nuevo con TOP.
Otra propuesta es a base de stickers que puedes colocar fácilmente en las uñas. Y en pasarela, es lo más.
La versión arty para torpes -aunque, cuidado, que tiene truco- es esta: dando «brochazos» con diferentes colores. La clave, brochazos bien estructurados, perfilados y con una paleta de colores bien elegida. Aquí, una idea.
Blanco y negro
El binomio por excelencia pretende combinarse de una forma algo más infantil, con líneas poco estudiadas con un toque picassiano y en uñas cortas ultra modernas.
Eterno y clásico negro
Un color que nunca falla, que más allá de la oscuridad, lo que transmite es elegancia absoluta. El negro será una tendencia rompedora el próximo año. Lo hemos visto en una infinidad de propuestas sobre la pasarela, en uñas cortas y naturales y en manicuras completamente negras o bien combinadas con una o dos uñas glitter. Una tendencia fácil de seguir.
Uñas perla
Las perlas van a ser el punto de partida de los tonos de esta idea. Un color de uñas de ensueño, nacarado, con destellos luminosos, que recuerdan a las perlas más lujosas. En uñas cortas, lo más.
Francesa en negro
Como la que lució Úrsula Corberó, con uñas semi-largas y almendradas y una base nude muy natural. Apunta: probar la francesa en negro.
Lavanda cálido
Una versión cálida del tono veraniego también apuesta fuerte por ser una tendencia el próximo 2023. Es un color fácil de llevar, dulce, cálido y sobre todo, favorecedor. Lúcelo en unas uñas cortas y naturales y será un buen aliado para rejuvenecer tus manos.
Uñas geoda
Las uñas estelares van a seguir ascendiendo en el podio. Ahora, constelaciones, cielos estrellados y geodas se unen en un mismo diseño y rompen las formas naturales de las uñas para elevarlas a otra categoría.
Verde jade
Las piedras preciosas también serán un buen filón inspiracional. Especialmente el jade o el cuarzo, en diseños espectaculares con detalles dorados y mucho brillo, como este.