El maquillaje, es uno de esos temas que se ha vuelto controversial, y es que, a fin de cuentas es bastante subjetivo. Sin embargo hay una realidad que persiste, utilizando el sentido común: ¿cuántas brochas REALMENTE necesitas para maquillarte diariamente?
La respuesta va a depender del estilo de vida que lleves. Si eres una Makeup Artist, evidentemente, tus necesidades serán muy distintas que las de una persona que no vive de maquillar a otros.
Hoy, nos dirigimos a esas mujeres que diariamente quieren lucir su mejor versión, y no tienen un alto presupuesto para adquirir las brochas que un kit “completo” llevaría.
Si te encanta verte bien y maquillarte a diario o en ocasiones especiales, entonces, estas líneas son para ti, para que puedas sacarle el máximo provecho y ¡que no cunda el pánico!
¿Cómo es que dice el refrán?: ¿Dime qué tipo de base usas y te diré qué brocha debes tener? ¿No? Pues debería, ya que el tipo de base que utilices determinará el modelo de brocha. Esto es para mejores resultados en tu rostro. Vamos con lo más elemental: la tradicional base líquida. Para este tipo de base, te recomendamos una brocha de pelo sintético, son fáciles de limpiar, duraderas y económicas (tienen las 3 b’s: buenas, bonitas y baratas).
Las de Real Techniques son excelentes y para base, puedes usar cualquiera de estos modelos. Para una cobertura mayor, la Expert Face Brush y para un acabado más ligero la Stippling Brush
Expert Face Brush de la marca Real Techniques
Si eres de las que gusta de bronceador, contorno y rubor, es recomendable utilizar una brocha angular, como las que verás a continuación. Te servirán para todos esos fines. Eso sí, es recomendable que tengas una toalla donde puedas limpiar la brocha cuando pases de un producto a otro, no vayas a terminar con rubor en la frente.
En los ojos, es donde hay más confusión: son todas tan similares en tamaño y forma que a lo mejor las ves y no sabes qué hacer con ellas. ¡No te preocupes!, la solución es sencilla.
Necesitarás 3 brochas: una para aplicar el color principal, otra para definir la forma del ojo y otra para hacerte tu wing y/o cejas. Si no tienes un lápiz de cejas que tenga peine al final, un cepillo de cejas también sería necesario
¿Ves que no fue tan difícil?, recuerda que lo más importante es practicar, mientras más lo intentes y lo disfrutes, mejor se verá tu maquillaje diario.