El ramo es un elemento característico de la novia, da un toque especial a tu vestido y a tu imagen. Puedes elegirlo según el tipo de flores o color que te guste más. No obstante, debes fijarte en diferentes aspectos antes de elegirlo, como por ejemplo tu estatura y complexión.
Los buquet que son redondos vienen bien a novias de estatura baja. Los que son en cascada son para novias altas y los ramos largos (compuestos por tallos largos) van bien para novias de talla grande.
Es indispensable que el ramo sea proporcional al tamaño de la novia. Para las novias altas y complexión delgada te recomendamos un buquet grande y uno más pequeño si eres bajita y de complexión gruesa. Ten en cuenta esto.
El buquet y tu vestido deben comunicar entre sí. Si preferiste un vestido con mucho volumen, adornos y accesorios debes optar por un ramo sencillo y no tan elaborado. Si por el contrario, tu vestido es sencillo puedes utilizar un buquet de color intenso y que sobresalga.
También, tienes que basarte en el concepto de tu boda para elegir el buquet. No serán los mismos ramos para bodas elegantes o formales que para bodas en la playa o jardín.
Con respecto al tipo de flores, elige flores que sean de temporada. Esto para que el buquet te dure y luzca fresco, como acabado de hacer. Nunca opten por flores artificiales.
Aquí te dejamos un listado de flores que puedes elegir según la temporada.
Primavera (marzo-junio)
-Rosas
-Tulipanes
-Violetas
-Girasoles
Verano (junio-septiembre)
-Gardénias
-Violetas
-Jazmines
-Rosas
-Magnolias
Otoño (septiempre-diciembre)
-Alcatraces
-Dalias
-Rosas
-Tulipanes
-Gladiolas
Invierno (diciembre-marzo)
-Gerberas
-Margaritas
-Gardenias
-Orquídeas
-Tulipanes