Es un secreto ya a voces: el champú de agua de arroz está de moda. Lo dicen en las redes, en Google (donde sus búsquedas se han incrementado a nivel mundial) y lo dicen también en las plataformas de venta, donde empiezan a aparecer algunos nombres. Y a cada cual mejor. El caso es que el famoso champú de agua de arroz está en boca de todos por varios beneficios pero sobre todo, por cómo restaura el pelo y lo suave y saludable que lo deja, especialmente en cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento.
Mira esto: Él es el guapo novio de Khloé Kardashian
Más allá de usar un champú específico según el tipo de cabello, en el caso del de agua de arroz, hay quienes ya han preguntado al todopoderoso Google cosas literales como “¿qué pasa si me pongo agua de arroz en el cabello?”. LITERALMENTE. Pues resulta que si todavía no tienes tu champú de agua de arroz en casa, este remedio casero es uno de los secretos mejor guardados de las melenas perfectas e impecables y es que el agua de arroz contiene un hidrato de carbono, el inositol, con una potente acción reparadora sobre el pelo especialmente dañado y estropeado, devolviéndole la elasticidad y la suavidad perdida. Quienes ponen esto en práctica de forma casera, lo hacen entre 1 o 2 veces a la semana, justo después de aplicar el champú y aclararlo. Vierten la cantidad que entra en un vaso y lo dejan actuar entre 5 y 10 minutos. Después, se aclara con agua.
Es un remedio eficaz para el encrespamiento y para añadir brillo y suavidad extra a tu pelo.
Cómo preparar agua de arroz para el cabello
Si quieres probarlo, sigue estos pasos para elaborar tu propia agua de arroz para el pelo:
- Hierve el arroz en agua y cuando haya cocido, cuela el arroz.
- Deja el agua reposar en un tarro hermético.
- Antes de usarlo en el pelo, deja que se enfríe por completo.
- Aplícalo sobre el pelo limpio (después del champú) y húmedo y aclara después.
- Deja actuar entre 5 y 20 minutos y enjuaga.
Champú con agua de arroz: un paso más en el cuidado capilar
Así que de esos remedios caseros tan potentes, el champú de agua de arroz era el siguiente paso. Estos son el remedio casero, con beneficios extra porque no vienen solos. Es decir, al potente agua de arroz con el que se ha formulado, se le suman otros ingredientes y propiedades que le hacen aún más atractivo para comenzar a probar un nuevo tratamiento hidratante en tu pelo dañado.
Este en particular lo hemos encontrado en Amazon, es de la firma Eelhoe y es un champú para todo tipo de cabellos. Entre sus beneficios: fortalecer el pelo, rejuvenecerlo aportándole más brillo, suavidad, volumen y sobre todo, repararlo a través de la hidratación.
Este champú sólido es 100% natural, es vegano, no contiene plásticos, sulftatos, parabenos, ftalatos y es cruelty free. Y al agua de arroz Longsheng, se le suman la manteca de cacao, de karité, aceite de salvado de arroz y proteína de arroz hidrolizada, aloe vera y bambú. Una lista de ingredientes que no harán más que embellecer tu pelo.
La firma cosmética Kiehl’s también aboga por el agua de arroz en su champú ‘Rice and Wheat Volumizing’ para cabello liso y fino o graso, destinado principalmente a proporcionar volumen. Infundido con proteínas ligeras y aceite de germen de arroz, ayuda a añadir cuerpo y vitalidad mientras limpia suavemente el cabello para una melena sencillamente perfecta.
Además del brillo y la suavidad, al agua de arroz se le atribuye la acción de ayudar a promover el crecimiento del cabello, así que quién sabe si no te estás perdiendo el que puede ser tu tratamiento ideal para lograr el pelazo de tus sueños…