La cola del vestido de novia es uno de esos detalles que transforma un lindo vestido blanco en un lujoso vestido de novia. Es uno de los elementos fundamentales del look nupcial que deberás elegir según tus gustos. Es importante tener en cuenta tu tipo de cuerpo y estatura. Pero, sobre todo, el tipo de ceremonia que tendrán.
Por Ingrid Ortega
Bien dicen que la cola del vestido es sinónimo de formalidad. Cuanto más larga sea la cola, más formal y pomposa será la ceremonia.
Las colas más largas, como la cola real o la catedral, aportan mucha elegancia y distinción. Sin embargo, no querrás elegirlas a menos que tengas quien te ayude a cargarlas.
Por otro lado, si prefieres una celebración en la playa o al aire libre lo mejor será prescindir de ella o elegir una cola corta. Como por ejemplo la cola de corte o la cola barrida pues son más discretas e ideales para cualquier tipo de ceremonia y lugar.
Recuerda que la cola de tu vestido es la parte que más verán tus invitados durante la ceremonia. Seguro aparecerá en muchas fotos por lo que te sugiero que pruebes varias opciones antes de elegir la que utilizarás. Camina, siéntate, baila y da vueltas si es necesario. Sólo así podrás estar segura de que te sientes cómoda y no será impedimento para que disfrutes al máximo de tu gran día.
Independientemente de la cola que elijas, ésta forma parte importante de tu imagen y deberás procurar mantenerla bien cuidada.
Por eso hoy quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas manejarla a la perfección:
- Evita el arrastre innecesario. Asegúrate de que el largo sea el indicado tomando en cuenta la altura de los tacones. Sobre todo en bodas al aire libre ya que la arena, el césped o la tierra podrían ensuciarla o dañarla.
- Si utilizas cola larga procura que el vestido tenga un sistema de sujeción sencillo que te permita recogerlo sin mayor complicación.
- En caso de que no cuente con ningún tipo de enganche, podrás sujetarla con un imperdible (o varios si la cola es muy pesada). Además de colocarle un broche acorde a la estética del vestido.
- Otra manera de sujetarla será atarle un ojal y colocarlo en tu muñeca. De esta forma podrás levantarla y moverte con mayor libertad. El inconveniente será que tu brazo acabará agotado de sostener tanto peso.
- Asigna una persona que esté pendiente de acomodarla al momento de la ceremonia para que pueda apreciarse y no quede aplastada o recogida.
No olvides estas otras 5 recomendaciones
- Al momento de subir al carro, procura introducir primero la cola para luego sentarte y está pendiente de que la cola no quede atrapada en la puerta.
- Con colas (largas o cortas) nunca camines hacia atrás (ni un paso) porque corres el riesgo de pisarlo y rasgarlo y, lo peor, tropezar y caer.
- Vigila las superficies por donde camines o reposes.
- Si llegase a ensuciarse con comida o bebida no intentes eliminar la mancha ya que podrás empeorarla o deteriorar la tela.
- Siempre podrás optar por un vestido con cola desmontable. Es algo así como dos vestidos en uno; te permitirá disfrutar de una gran cola y luego prescindir de ella.
Kilométrica o discreta lo más importante es que te sientas especial con el tipo de cola que elijas sin perder tu estilo…ahora, ¡a disfrutar!
¿Te gustaron estos creativos tips de Ingrid? Entonces, síguela en su Instagram aquí.