Familia es familia y cariño es cariño… Es parte de la letra de una conocida canción que nos recuerda el respeto a los valores familiares. Entre otras cosas, estas líneas están dedicadas a que puedas tener una visión respetuosa de lo que brindaron tus padres a tus creencias actuales y que puedas dejar a tras algunas que ya no requieras mantener en este momento actual de tu vida.
Por Anie Rodríguez- @proideha
Si viste la película Coco de Disney, puedes saber que muchas decisiones emocionales en nuestra vida están destinadas a honrar nuestras raíces de manera subconsciente.
Incluso hay quienes toda su vida adulta puede estar llena de culpas y cargas emocionales asociadas a lo que está haciendo bien o mal. Esto, de acuerdo a lo que piensa su “clan familiar” dejando a un lado la emoción de vivir y materializar logros personales. Como por ejemplo tocar espléndidamente una sinfonía o dedicarse a crear recetas saludables, siendo un excelente ingeniero.
Demasiadas creencias y patrones modulan nuestro SENTIR. Y es momento de saber que puedes dejar de sufrir o cuestionar tus decisiones diferentes a las que diría tu tia querida, tu abuela o tus padres.
Se puede vivir con el “Discurso Familiar” y “Tu Propia Verdad”
Claro que se puede, somos dueños de quienes somos y hacia dónde vamos, sin que tus programas de origen saboteen tu equilibrio emocional.
Nuestros padres y familiares nos brindan amor de la forma que conocen y con las herramientas que han aplicado, debes tener en cuenta que la realidad de vida de cada miembro de la familia puede engrandecer al clan teniendo claramente sus objetivos y trabajando en función de ellos.
Recuerda: Las personas que no han logrado algo o tuvieron alguna mala experiencia dirán que tampoco podrás lograrlo, sin que ello sea cierto, hasta que no lo intentes con tus paradigmas, conocimiento y experiencia. (Ver Libro Actualización Mental).
Es por ello que debes tener presente tu esencia familiar que florece cada día en tu interior con tu perspectiva personal, esto brinda complementariedad y crecimiento a tu grupo familiar, sin contar con el orgullo y autodescubrimiento de talentos que vean reflejados en ti y antes no los habían notado.
Mira esto: Si quieres vivir más, la ciencia te dice cuántas frutas y verduras debes comer al día
El árbol de las creencias
Es un ejercicio que puedes realizar para ir entrando en tu subconsciente y detectar las creencias que deseas no continuar manteniendo en tu mente.
Así como identificar nuevas creencias que quieres implantar en tu vida familiar actual y a tus nuevas generaciones.
Dibuja un árbol en el que puedas apreciar, las raíces, el tronco y sus ramas. Aunque no seas tan hábil en la manifestación artística déjate llevar y enfoca tu energía en dibujarlo con estos tres aspectos.
Luego de ello, identifica en la raíces creencias que nos comunes en tu familia, dichos, frases o palabras que son típicas. (Ej. Esta es una familia Guerrera, aquí todos somos artistas, siempre seremos pobres, toda la familia sufre del estómago, somos de alta sociedad y debemos comportarnos como tal, entre otras).
Ahora con ayuda de un resaltador marca 3 Creencias que ya no deseas continuar teniendo cómo automática en tu mente subconsciente.
En el tronco identifica una nueva creencia que tú consideras no existe en tu familia y consideras que es buena y potenciadora (Ej. El ejercicio mantendrá la juventud y regeneración celular necesaria para mi calidad de vida)
Quizás te gustaría leer: Guía completa sobre cómo ayudar con el duelo en la familia o con amigos durante la pandemia
En las ramas identifica creencias que quieres potenciar en este momento y a tus hijos.
Felicidades al completar este ejercicio, estas ingresando en tu mente subconsciente y estas reprogramando de esta manera:
- Identificando creencias familiares.
- Haciendo consciente lo que ya decides dejar atrás para transformar en tu vida un nueva realidad.
- Defines e identificas de manera precisa que quieres hacer ahora.
- De manera consciente tienes claro el norte de tus nuevas creencias.
Al colocar un Plan de Acción específico a cada nueva creencia y vivir en consonancia a ello, es decir, ser coherentes en tu nueva creencia, podrás notar que al principio pensarás naturalmente en la anterior creencia. Incluso podrás tener anclajes emocionales que te lleven a vivir nuevamente momentos asociados.
Ejercicios Neurocientíficos demuestran que la repetición del as acción, por veintinún (21) días y manteniéndolo por sesenta y seis (66) días nuestras conducta y comportamiento de manera consciente es modificada.
Encuentran muchos más ejercicios en el libro “Actualización Mental” que está enfocado en brindar herramientas prácticas para que puedas de manera consciente y autodirigida decidir cuales creencias te funcionaron en un momento o ciclo de vida y cuales ya no requieres mantener.
Las huellas familiares son nuestras estructuras y pilares sobre las cuales vamos construyendo nuestra gran edificación de vida, les debemos nuestro respeto y honra; así como también nuestra adaptación a los nuevos tiempos y experiencias.
Me despido hasta la siguiente habilidad,
Ani Rodríguez
Co-Fundadora de ProIDEhA®
Oficina · +507 830 5480
Móvil · +507 6747 2409
[email protected].
www.proideha.com
www.neurociencia.proideha.com