Para que ambos puedan tener una noche de inmenso placer en la cama, es importante que exista plena confianza entre ustedes, por ello hoy te explicamos cómo fortalecer la confianza antes de hacer el amor
Cómo fortalecer la confianza antes de hacer el amor, si crees que últimamente hace falta algo a la hora de pasar la noche con tu ser amado, probablemente deban fortalecer su comunicación y confianza. La realidad es que en esa dos palabras radica la clave del éxito en pareja.
Cuando las cosas se empiezan a poner complicadas en la cama es importante evaluar qué puede estar fallando al lado de nuestra pareja, porque las fallas en la cama no son más que una señal de que algo se encuentra desajustado entre ustedes dos, cuando las discusiones aumentan es muy probable que el deseo disminuya.
Te sorprendería saber la cantidad de personas que van por la vida simulando que llevan un matrimonio perfecto, cuando por desgracia sus problemas de pareja son enormes y hace años, sí leíste bien años que no tienen una noche de pasión. Por ello hoy te explicaremos cómo incrementar la confianza en pareja.
Lee también: Los mejores consejos para llenar tu tanque de amor diariamente
Aumenta tu confianza para disfrutar del sexo
¿No tienes suficiente confianza a la hora de hacer el amor? Si te estás sintiendo incómoda con tu cuerpo, o crees que no lo estás haciendo bien, toma nota de los siguientes consejos para superarlo.
Acepta tus defectos
Si tienes inseguridad por alguna parte de tu cuerpo esto se proyectará en la cama. Es importante que aprendas a aceptar tus defectos para que no haya complejo alguno a la hora de tener relaciones sexuales.
Mírate al espejo todos los días y repite: “me gusta lo que veo”. No tienes que cumplir con un estereotipo de belleza; tu cuerpo es único y, aunque te genere dudas, él estará dichoso de poder disfrutar el placer que brinda.
Resalta tus atributos
En ocasiones te centras en sacar a flote tus defectos sin considerar que también tienes atributos. ¿Por qué no sacarles más provecho? Si hay partes de tu cuerpo que te hacen sentir más segura, es momento de destacarlas durante el sexo.
Los hombres no suelen preocuparse por esos rasgos que te hacen sentir mal. De hecho, es más probable que noten cuán hermoso es tu cuerpo si proyectas seguridad y enfatizas tus mejores atributos.
Haz ejercicio físico
Si haces ejercicio físico regular podrás darles un gran golpe a esos complejos que te aquejan. Este hábito promueve tu bienestar físico y mental, haciéndote sentir mejor contigo misma.
Sus efectos van mejorando esos aspectos de tu figura que no te hacen sentir del todo bien. Además, al cumplir retos durante tu rutina, sentirás más confianza y satisfacción.
Consiéntete
Cuando te preocupas por ti misma puedes proyectar una mujer más segura de sí misma a la hora de tener sexo. Por ejemplo, toma un baño relajante, compra lencería que te haga lucir sexi y usa maquillaje. Aunque estos detalles parecen mínimos, te servirán para sentirte y verte más hermosa.
Disfruta tu desnudez
¿Eres de las que piden que apaguen la luz al tener relaciones sexuales? ¿Te avergüenza que te vean desnuda? ¡Es hora de superarlo! Si empiezas a disfrutar tu desnudez sin complejos tendrás una sexualidad más plena.
Trata de tener más momentos de desnudez con tu pareja para que la confianza incremente. Tomar una ducha juntos, disfrutar un masaje o cenar desnudos puede ser muy útil.
Derriba tus miedos
Para tener suficiente confianza en la cama debes estar segura de lo que tienes y lo que haces. Si tu pareja sexual no te está aportando nada para que esto sea así, considera la separación y encontrar a otra persona más compatible.
En ocasiones los miedos en el aspecto sexual son los ataques de esa persona. Si te resalta tus defectos físicos o te hace sentir incómoda por tu desempeño en la cama, tu amor propio se irá al suelo.
Toma la iniciativa
No hay nada más seductor que una mujer segura tomando la iniciativa para el sexo. A tu pareja le va a encantar que, de repente, empieces a incitarlo a tener un momento de placer.
Juega con tu cuerpo, desnúdate poco a poco y compórtate como si fueses una “sex symbol”. Motivar a tu pareja es una excelente forma de mejorar tu autoestima y seguridad en el aspecto sexual.
Concéntrate
¿Cómo es posible que haya mujeres que piensen en sus defectos en lugar de concentrarse en el placer sexual? Si te identificas, empieza a centrarte en todo lo que te producen las sensaciones del sexo. Besa, acaricia y derriba esos obstáculos para alcanzar el clímax.
Atrévete a decirle a tu pareja las cosas que te gustan. Prueba diferentes posiciones, sal de la habitación y explora otros campos de la sexualidad que antes te daban miedo.
Ahora que sabes cómo empezar a aumentar tu confianza en la cama, deja a un lado las frustraciones y empieza a disfrutar los placeres como nunca antes lo has hecho.