Icono del sitio Asi Soy Mujer Magazine

¿Cómo hacer tus propias toallitas desinfectantes fácil y sin gastar?

En este tiempo en el que debemos tener más cuidados en nuestra higiene personal, ante los posibles contagios por coronavirus COVID-19, aprende cómo hacer toallitas desinfectantes y antibacteriales caseras con este video, además de que es una manera muy fácil es muy económica ¡no te lo puedes perder!

Como ya sabemos en algunos lugares este tipo de toallitas están escazas o te las venden carísimas, pero no te alarmes, aquí vas aprender a hacer las tuyas en casita.

Artículos que necesitas

Instrucciones

Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente hondo, una cucharada de jabón líquido de trastes, después agrega 1 o 2 cucharadas de cloro líquido, más 1/3 de taza de agua y mezcla los ingredientes.

Si quieres meterlas en un contenedor, primero debes checar el tamaño, si es pequeño o mediano lo que tienes que hacer es acomodar las toallas una encima de la otra para tener la cantidad deseada, si el largo de las toallas es mucho, puedes recortarlas al tamaño del recipiente elegido.

Como consejo, enrolla la servitoalla para que logres el ancho deseado, utiliza una superficie cilíndrica que te ayude a dar esa circunferencia

Una vez lista la mezcla, vertimos el líquido en las toallitas y checamos que se humedezcan todas.

Por ultimo ponemos las toallitas en el recipiente donde se quedarán para utilizarlas, ya sea un bote, un traste de cristal con tapa y listo, ya tienes unas toallas desinfectantes muy efectivas.

Toallitas desinfectantes de manos

Artículos que necesitas

Instrucciones

Separar las toallitas húmedas y exprimirlas para quitarles el exceso de líquido y colocar en un traste aparte. Lo primero que tienes que hacer es una emulsión de 30% crema o lución corporal y 70% alcohol, colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar muy bien con un tenedor

Si piensas hacerlo en un recipiente, primero debes checar el tamaño, si es pequeño o mediano lo que tienes que hacer acomodar las toallas uno encima de la otra para tener la cantidad deseada, si el largo de las toallas es mucho, puedes recortarlas al tamaño del recipiente de plástico y colocar el resto encima.

Luego de colocar las tollas en el recipiente y verter la mezcla hasta ver las toallas húmedas, con la tapa del envase hacer en medio un corte pequeño para que sea la salida de las toallas desinfectantes. Una vez listo, debemos esperar unos 15 min para empezar a usarlas.

Recetas retomadas de laverdad.com

Salir de la versión móvil