¿Cómo vivir un gran amor? Así es el nombre de un ejercicio que hice hace 12 años, cuando tomé la firme determinación obtener resultados diferentes, en mis relaciones de pareja.
Éste articulo me lo regalo una gran amiga, el 14 de febrero, ambas éramos las solteras oficiales del grupo.
Por Ada Rah
Hoy día puedo entender, como la determinación del ser humano puede cambiarle la vida. Así fue la mía hace doce años atrás y, por eso realice al pie de la letra cada recomendación y ejercicio que contenía el famoso artículo.
En la actualidad y, con otro nivel de conciencia puedo certificar, que más allá del artículo y sus ejercicios, lo realmente valioso es tu convicción hacia lo que haces. Porque de forma consciente o inconscientemente estamos creando nuestra realidad.
Por eso decimos que CREER es CREAR. Si tú crees en cada una de tus acciones, ellas crearán tu realidad. Lo importante es vivir en un estado consciente, donde eres responsable de cada una de tus acciones. De ésta manera aprendes a actuar con un propósito.
Es igual para las relaciones de pareja, como mujeres CUANDO entendemos que nuestra relación y pareja son un reflejo nuestro, nos comenzamos a enfocar en nosotras, y dejamos de intentar cambiar al sexo opuesto o buscar el hombre ideal.
Por otra parte, dejamos de competir o tratar de igualarnos. Porque NUNCA seremos iguales a ellos. Por lo tanto, no podemos pensar, sentir o actuar como un hombre, o pretender que ellos lo hagan como nosotras.
Nunca encontrarás al hombre perfecto
Con esta introducción deseo motivarlas a enfocarse en ustedes y dejen de buscar al hombre ideal o intentar cambiar a su pareja. Pues morirán en el intento; ya que es misión imposible.
Deseo internalicen que, si ustedes pretenden lograr algún cambio en su pareja, comiencen por ustedes. Porque todo emerge de ahí. Mi marido siempre me dice: ¡SI TU ERES FELIZ, YO SOY FELIZ! PORQUE MIENTRAS MAS FELIZ ERES MENOS CONFLICTOS TENEMOS, estás más abierta a las relaciones SEXUALES, la comunicación es más fluida y todos somos felices. Por lo tanto, es lo que me he propuesto en los diez años que tenemos casados. Enfocarme en mi y desde mi felicidad actuar.
Es imposible dar lo que no tenemos, para dar amor a otro, debes tenerlo EN TI.
Haz este ejercicio
Te voy a dejar dos estrategias enfocadas a cultivar la relación contigo misma, siendo consciente que tu relación es un reflejo tuyo.
La primera la llamo la estrategia del espejo: ¡Cada vez que te veas al espejo regálate un TE AMO! Así como se lo declaras a otros. Comienza por ti. De ésta manera además de crearte el hábito de “recibir” elogios te irás reconociendo como tu primer amor. Vas a cultivar el amor propio, hasta el punto que tengas mucho amor para compartir con otro.
La segunda es aprender a usar el poder de tu palabra: recuerda que cada vez que hablas, estás creando tu realidad, por la fuerza que tiene y el impacto que causa en tu entorno.
Por lo tanto, te invito a realizar una lista de lo que gusta de tu pareja y de la relación; así como de los mejores momentos, los logros, aventuras, entre otros. Y siempre uses el poder de tu palabra para contar lo mejor de tu historia. Porque cada vez que críticas, juzgas o emites un mal comentario de la persona con la cual compartes tu vida, lejos de perjudicarlo a él, te perjudicas a ti. Porque es contradictorio elegir compartir tu vida con alguien al que críticas, juzgas y del que siempre estás hablando mal o quejándote. Cada palabra que emites es un reflejo de cómo estas internamente. La palabra emerge de ti, es tu reflejo. Contar siempre lo mejor de tu historia, creará una maravillosa sintonía y coherencia en tu persona que se verá reflejada en tu relación.
Cada actividad que inicies esperando generar cambios EN TU CONDUCTA debes realizarlas, mínimo por 21 días seguidos, para que pase a ser un hábito en tu vida y luego parte de tu filosofía de vida.
Declara que a partir de este momento: ¡ESTOY LISTA PARA VIVIR UN GRAN AMOR!
Yo SOY feliz y ME SIENTO honrada de ser parte de ustedes, motivarlas e inspirarlas cada semana. Próximamente tendremos actividades vía online, por lo pronto nos podemos seguir conectando por:
Instagram: @adacristinarahn Fanepage: Mujeres con propósitos.