A menudo es un tema de interés, cuantas veces hemos ido por algún producto de maquillaje y salimos con otra cantidad, o cosas que no son de utilidad o no nos gusta.
No sabemos, tenemos dudas, gastos innecesarios. Te frustra la idea de salir a comprar maquillaje, es muy costoso, no se cual, como hago.
Por Jetzamakeup – @jetza_makeup
Lo primero que te recomiendo es conocerte, reconocer que tipo de piel tienes: normal, grasa, mixta, seca, madura, sensible. Seguidamente identificar tu tono de piel. Si no manejas esta información busca asesoría con alguien de confianza especialista en el tema. o toma algún curso de automaquillaje.
Esto te permitirá:
-Comprar los productos adecuados, para ti.
-Identificar tu tipo de ojo, grande, pequeño, caído, separados, hundidos, esto es determinante podrás buscar inspiración y looks que se asemejen a ti además de seleccionar los colores que te favorecen para resaltarlos.
Realizar una lista de productos partiendo de todos los puntos de tu rostro que requieren maquillaje.
Rostro: base, polvo, blush, correctores, bronzer, iluminadores.
Cejas: sombras, gel o lápiz.
Ojos. Sombras, delineador.
Pestañas: máscara
Labios: labiales de tu preferencia opta por un nude, un gloss y uno oscuro rojo, vino.
Skincare: desmaquillante, limpiadora, hidratante, protector solar.
Implementos: Juego brochas.
Con estos pasos podrás seguir un orden y elaborar tu lista, comprar solo lo que necesitas. no todos los productos nos favorecen debemos probar pero con control.
Este tema continuara espero se atrevan a este primer paso sencillo pero muy importante el de reconocer, para poder empezar.
Sigue a Jetza en su Instagram @jetza_makeup