Consigue un look lleno de personalidad y con un punto roquero muy actual con el corte de pelo shaggy. ¡La tendencia que estabas buscando!
Si buscas un cambio de look con personalidad, pero descartas los estilos cortos, el corte de pelo shaggy puede ser una opción perfecta, además son los que más de moda se están poniendo entre las famosas. Se encuentra dentro de los cortes de pelo tendencia de la temporada y, no solo se ha puesto muy de moda porque sienta bien a todos los tipos de rostro y aporta una imagen fresca y actual, sino porque es muy fácil de peinar y mantener en el día a día y rejuvenece el aspecto como pocos. ¿Te pasas al shaggy?
¿Qué es un corte de pelo shaggy?
Se trata de un corte de pelo escalado en el que las capas crean una especie de degradado de arriba a abajo de tal manera que se da volumen a la zona alta de la cabeza. Para ello, se comienza con capas cortas sobre la coronilla que se van alargando a medida que desciende la melena, y siempre teniendo en cuenta el corte de cara.
¿Cuál es la diferencia entre el corte shaggy y el clavicut?
Si te estás preguntando la diferencia entre el corte de pelo shaggy y el clavicut, es más que clara: mientras el shaggy es un corte texturizado a base de capas, el clavicut es un corte entero de media melena, con despuntado para dar un poco de movimiento. Así, la diferencia de estilo entre ambos es muy marcada, siendo el shag un corte más transgresor y con un toque retro, y el clavicut, una melena chic más versátil.
¿A quién sienta bien el shaggy?
Lo cierto es que es uno de esos cortes que se puede adaptar a todo tipo de rostros para que resulte más favorecedor. Así, en los redondos y cuadrados, es mejor cortarlo con capas más marcadas en la coronilla para llevar el volumen sobre la cabeza y alargar así el óvalo facial, o bien, en cabellos lacios y largos, alargando las capas iniciales por debajo del mentón. Para rostros alargados, se puede dar volumen con las capas en los laterales para ensanchar el óvalo facial.
¿Cómo peinarlo y mantenerlo?
Al tratarse de un estilo totalmente capeado, la buena noticia es que el mantenimiento es muy sencillo. Si lo tienes liso, sécate el cabello boca abajo, deja que se enfríe y voltea la cabeza para ganar volumen y, si quieres, dale un toque de fijación para marcar el acabado texturizado. En cabellos ondulados y rizados, bastara con preparar el cabello como en cualquier otro corte.
Por otra parte, si no quieres que el corte pierda la forma, tendrás que acudir regularmente a la peluquería para retocarlo y repasar las capas. Aunque no podemos hablar precisamente de un mantenimiento exigente.
Tipos de corte de pelo shaggy:
Mira esto: Incógnitas sobre el bebé de Nadia Ferreira y Marc Anthony…
Corte de pelo shaggy: largo
El corte shaggy en melenas largas da mucho juego a la hora de crear el degradado porque permite crear más capas sin perder calidad en el cabello. Queda especialmente bien en cabellos con algo de textura, como los ondulados y se puede acompañar de un flequillo tupido como este en los rostros alargados para que evitar que languidezcan.
Corte de pelo shaggy: media melena
En media melena también es posible crear un corte de pelo shaggy, aunque con un acabado más sutil y armonioso que en los cabellos largos, ya que el degradado será menos marcado. Sin embargo, podemos marcar el volumen sobre la cabeza con capas cortas para que mantenga su esencia roquera.
Corte de pelo shaggy: bob
Si hace tiempo que luces una melenita bob de tendencia, pero buscas un estilo más actual y con mucha personalidad, lo tienes muy fácil para pasarte a este híbrido. Combina el largo del bob con la estructura capeada y degradada del shaggy, dando lugar a un corte fresco y lleno de movimiento que le añade una ventaja al clásico bob: un mantenimiento muy sencillo en el día a día.
Corte de pelo shaggy: rizado
El estilo shaggy queda especialmente bien en cabellos rizados. Muchas veces se corta en seco para comprobar el acabado real del rizo al darle forma y obtener un resultado perfecto. Cuando se trata de una melena con mucho volumen, se suele rebajar en los laterales para estar peso y evitar aplastar el rizo. Así se ve mucho más natural. ¡Ideal para las que siguen el método curly!
Corte de pelo shaggy: liso
Si sientes que tu melena lisa se ve plana, sin forma ni matices, este corte de pelo escalado te servirá para renovar su aspecto y darle una nueva imagen. Las capas le darán una nueva estructura que enmarcará el rostro y te verás mucho más favorecida en el espejo, además de más rejuvenecida. ¡No falla!